Inauguraron la nueva guardia del Hospital Interzonal
DR. ABRAHAM PIÑEYRO

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Interzonal

Entre obras y equipamiento, el HIGA recibió una inversión superior a los 153 millones de pesos. Estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, que incluyen equipamiento, mobiliario, un nuevo sistema de triage y mayor recurso humano.

“Es una obra de intervención de más de mil metros cuadrados, que cambiará por completo la calidad de la atención de los juninenses ante una situación de emergencia”, dijo el ministro Scarsi.

El titular de la cartera sanitaria recordó que cuando asumieron la gestión “nos encontramos con un sistema de salud en estado de abandono, con 53 hospitales en un estado edilicio deplorable”. Agregó que “la Gobernadora se propuso cambiar esa realidad y hoy lo estamos viendo en hechos concretos”.

Las autoridades explicaron que se rediseñó el pabellón donde funcionaba la antigua guardia y se lo dividió en dos áreas: una destinada a la atención de emergencias para adultos, compuesta por dos shock-room y una sala de observación provista de cinco puestos de atención y un sanitario. La otra área se destinó a la atención pediátrica y está compuesta por un shock-room para niños, una sala de observación y cuatro consultorios de atención. Completa el sector, un estar de Enfermería, un área de acceso de pacientes, una de circulación técnica que recorre todo el servicio conectada por medio de una rampa con el resto del hospital.

Como al resto de las guardias remodeladas, se le incorporó equipamiento médico y mobiliario nuevo. Y se implementó el sistema de Triage, que evalúa y prioriza los casos más urgentes con un código de colores rojo, verde y amarillo.

Entre el equipamiento que se sumó se incluye el nuevo tomógrafo, ecógrafo, electrocardiógrafo, monitores multiparamétricos, equipo de rayos X, tensiómetros y cardiodesfibriladores.

En el hospital de Junín, la Provincia también realizó obras para el área de cobaltoterapia y las nuevas unidades funcionales para residencias médicas. Con todo, entre equipamiento y obras, el gobierno provincial invirtió en ese establecimiento sanitario un total de 153.028.647 pesos.

COMENTARIOS