TRAMO PEDIÁTRICO

Será inaugurada la nueva Guardia del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro

Estará presente el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, quien destacó las obras y la importancia del nosocomio en la ciudad y la Región.

En el marco del Plan Integral de Guardias, hoy será inaugurado un tramo de la guardia pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.
El acto será desde las 11 en Intendente de la Sota y Larrory,  y contará con la presencia del ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, además del intendente Pablo Petrecca,  funcionarios y autoridades locales.
En diálogo con TeleJunín, el ministro de Salud remarcó el compromiso para la puesta en marcha de las guardias de la provincia.
“Son 58 y mañana (por hoy) es la número 49. Es el tramo de pediatría pero hay otras obras que también están en marcha en el Hospital. Hace poco estuve recorriéndolo junto al Intendente y al equipo del Hospital porque no solo es la obra de la guardia como una cosa aislada sino también el tomógrafo, la cobaltoterapia, la sala para los residentes, es todo un lugar de logística que tiene el hospital, que te diría, es de los más importantes que tiene la provincia”. 


Sobre este tema destacó: “es sumamente importante porque recibe a nivel regional chiquitos y adultos de toda la Región Sanitaria y es una pieza fundamental para el sistema de salud que nosotros tenemos. Recibe alta complejidad, guardia para la ciudad y hay que entender que en este tipo de hospitales no solo hay que invertir en infraestructura sino también en lo que llamamos la columna vertebral del sistema que es el recurso humano”.
Cabe destacar que la obra que se ha realizado en el Hospital de Junín es muy importante, y casi duplica la anterior. 
En su totalidad, el programa cuenta con una ampliación de 1.200 metros cubiertos y la nueva guardia incluye cuatro consultorios de adultos y tres pediátricos.
Funcionará mediante el sistema Trash, cuyo soporte informático-electrónico discrimina  las atenciones según la gravedad -las de código rojo, amarillo y verde-. Las más urgentes  (código rojo) se atenderán en primer término.