None
ELEVARON LAS VÍAS EN UN TRAMO DE 5 KILÓMETROS

El próximo lunes el tren de pasajeros desde Junín vuelve a Retiro

Se debe a la inauguración del viaducto del San Martín dentro de Capital Federal. Esta obra había comenzado hace un año y desde entonces, las formaciones desde nuestra ciudad hacían un servicio limitado hasta la estación Caseros.

Con la inauguración del nuevo viaducto San Martín el 10 de julio último, como anticipó Democracia, los trenes de pasajeros desde Junín volverán a llegar a Retiro el próximo lunes 29, a las 4.10 y con horario de arribo a las 9.15. Las paradas intermedias son: Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco.

El servicio de retorno desde la estación cabecera de Buenos Aires hasta el noroeste bonaerense, por ahora y durante todo agosto, será los viernes a las 18 con horario de llegada a las 23.03.

Cabe destacar que esta obra dentro de Capital Federal había comenzado hace un año y desde entonces, las formaciones desde nuestra ciudad hacían un servicio limitado hasta la estación Caseros.

La nueva infraestructura recorrerá -en una altura de ocho metros- cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal. Además, permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

También, se abrieron las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro. Se calcula que beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

Dentro del área metropolitana, el recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Cabred hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján.

Bragado – Once

Después de cuatro años, y desde el lunes 15 del corriente mes, el servicio de larga distancia que unía las estaciones Once y Chivilcoy ya está llegando hasta Bragado, sumando una parada intermedia en Mechita.

Para restablecer el servicio, se reparó el puente ferroviario del kilómetro 191 y se construyó el nuevo puente La Clarita en el kilómetro 184. Cuenta con cinco paradas intermedias, en las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita, recientemente incorporada.

Desde Once sale los lunes y viernes a las 18.41, llegando a Bragado a las 23.50. Desde el interior de la Provincia sale los lunes a la 1.40 y llega a Once a las 7; martes a las 5.20 y arriba a las 10.40.

El servicio posee una capacidad para 276 pasajeros, con amplios y cómodos asientos, ambiente climatizado, puertas automáticas y un coche adaptado para personas con movilidad reducida.

Cabe recordar que en 2015, una fuerte inundación había derrumbado el Puente de Mechita sobre el Salado, lo que dejó incomunicada a esa ciudad importante para la Región, ya que desde ahí se bifurcan dos ramales (Santa Rosa – General Pico) hacia distritos como Lincoln, Los Toldos, General Pinto y Villegas; 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Esa infraestructura fue repara el año pasado y hasta ahora solo circulaban los ferrocarriles cargueros de la empresa Ferroexpreso por el ramal Sarmiento.

COMENTARIOS