None
Karina Sánchez (centro) e integrantes de Familias Leonas.
SALUD

Junín se suma a las acciones para concientizar sobre el TDAH

El sábado próximo habrá una jornada sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con la participación de Familias Leonas TDAH Junín.

En la explanada de la Escuela Normal y Media N° 6 (ex Colegio Nacional), el domingo 28 de julio, desde las 15, se desarrollará una jornada de concientización y visibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). 
En la oportunidad, habrá talleres informativos, clases de zumba, una caminata participativa y actividades para chicos. La propuesta es organizada por la agrupación Familias Leonas y el Gobierno de Junín.

Más detalles
Al respecto, la doctora Karina Sánchez, directora del área para personas con discapacidad del Municipio, informó que "para el próximo 28 de julio y en el marco del Día Internacional del TDAH, estamos invitando a las familias juninenses a participar de una jornada sobre visibilización y concientización que comenzará a las 15 horas en la explanada de calle Almafuerte".
Sánchez señaló que "el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los tipos de discapacidad que existen en la sociedad. Como siempre decimos, todos somos diferentes pero hay diferentes tipo de discapacidades. El TDAH fue descubierto no hace muchos años y se está trabajando mucho, avanzando en un proyecto de ley para que este trastorno se declare como una discapacidad y pueda otorgarse a quien lo padece todas las terapias".
"Por esto, con esta jornada, buscamos concientizar. Se va a hacer en todo el país y nosotros nos sumamos para avanzar con el lema de la agenda 2030 de la ONU, para que nadie se quede atrás. Por eso convocamos a toda la familia, para hacer el TDAH sea cada vez más visible", agregó.

En grupo
La directora de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín aseguró que "la única forma de trabajar en este tema es de manera conjunta con todas las instituciones de la ciudad, en equipo y coordinadamente para unir voluntades y avanzar en un Junín cada vez más inclusivo".
Sofia Lovelli, una de las mamás integrantes de Familias Leonas TDAH Junín, contó que "esta agrupación surge desde el mismo momento en el que tomamos conocimiento de este trastorno y a comunicarnos entre mamas. Todo este movimiento nace en Buenos Aires y en diferentes ciudades fuimos armando más grupos. Es la manera de ayudarnos e informarnos entre nosotros, compartiendo experiencias y vivencias".
Yésica Cabral, también integrante de Familias Leonas, remarcó que "la idea principal de la actividad es concientizar, sensibilizar e informar con respecto a lo que es este trastorno por déficit de atención”.

COMENTARIOS