None
Los vecinos del barrio Belgrano fueron parte del momento.
CON MÁS DE 500 LÁMPARAS

Las calles del barrio Belgrano ya cuentan con la nueva luminaria de tecnología Led

Las luces fueron puestas en marcha en la tarde-noche de ayer en un acto en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca dijo: "Estamos llevando a cabo el plan de reconversión lumínica más importante de la historia de Junín"

En un acto que se desarrolló en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, puso en marcha oficialmente la nueva iluminación en todo el barrio Belgrano, con más de 500 lámparas LED y de la propia plaza. 
En el evento estuvieron presentes los vecinos que, además, disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de Lucas Figgini y una clase de zumba con Ale Lacio.
Luego de que se encendieran todas las luces de la plaza, Petrecca manifestó: "Estamos ejecutando el plan de reconversión lumínica más importante de la historia de la ciudad. Hemos avanzado con luces Led en las principales avenidas, accesos a la ciudad, a fin de año serán 5.000 las luminarias Led instaladas en toda la ciudad, con el claro objetivo de darle a los vecinos un mejor alumbrado público, más seguridad y un mejor transitar por las calles, todo esto además, cuidando con este nuevo sistema el medio ambiente".
"Villa Belgrano es el segundo barrio que reconvertimos en su totalidad, ya lo habíamos hecho en Pueblo Nuevo,pero además, también en barrio Belgrano, más precisamente en esta plaza Sarmiento, estamos poniendo en marcha el sistema de telegestión de luces, será el principio para poder hacerlo, a futuro, en toda la ciudad. Este sistema de telegestión nos permitirá manejar las luces desde un celular, una tablet o una computadora, sabiendo en tiempo real cuando una deja de funcionar, lo que nos permitirá, solucionar el problema con mayor rapidez", agregó. 

Para finalizar, aseguró estar "muy contento de poder seguir invirtiendo las tasas que pagan los vecinos en más obras, en más luces, en fin, en hechos tangibles. Hoy hemos compartido con los vecinos un lindo momento, disfrutando juntos estas nuevas luces. Como ya lo hacen muchos vecinos en muchas calles y plazas de la ciudad".
Juan Zaballa, secretario de Modernización del Municipio, indicó que "con este trabajo y este plan seguimos avanzando en la modernización de toda la ciudad, en servicios esenciales como este del alumbrado público, con un sistema de telegestión que es modelo en todo el país". 
Rolando Monti, vecino del barrio Belgrano, expresó que "esta nueva iluminación es bárbara, el cambio es notorio y espectacular. La plaza cambio el 100 por 100, nos sentimos más seguros y estamos muy agradecidos al Intendente Petrecca por este avance".

COMENTARIOS