Comenzaron los trabajos de repavimentación del camino a la Laguna
A LA ALTURA DEL CLUB DE PLANEADORES

Comenzaron los trabajos de repavimentación del camino a la Laguna

“Para nosotros, esta obra sintetiza lo que venimos haciendo desde hace más de tres años y medio”, dijo el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

Junto a fomentistas, vecinos del lugar, funcionarios municipales y provinciales, el intendente Pablo Petrecca anunció el inicio de los trabajos para repavimentar el camino de acceso a La Laguna de Gómez.

Veinticinco vecinos de la ciudad estarán trabajando, en un principio, en la obra que comenzó a la altura del Club de Planeadores.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, indicó que "gracias a todos por acompañarnos una vez más para dar comienzo a esta obra tan importante y esperada por todos los juninenses y los miles de turistas que visitan a este lugar. Para nosotros, esta obra sintetiza lo que venimos haciendo desde hace más de 3 años y medio. Primero porque nos encontramos con un problema, lo identificamos, que era la intransitabilidad de este lugar, reconocer el problema y hablar con los fomentistas para planificar y proyectar las tareas. Y a partir de allí, gestionar los fondos para que esta obra se lleve a cabo".

"Por suerte hemos encontrado respuesta y muy rápida de parte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal. Pero como todo sueño y proyecto que uno realiza en la vida, tiene sus dificultades. Las externas como las abundantes lluvias del año 2017 que deterioró aún más el asfalto y los cambios en la cuyuntura económica que hizo que se replanteen los número de esta obra. Y las dificultades internas, para mí las más dolorosas, de juninenses que transitan por este lugar y disfrutan de La Laguna, se opusieron para que esta tarea se lleve a cabo. Incluso fuimos muy criticados por la demora del inicio de la obra pero seguimos adelante", dijo Petrecca.

Luego, agregó que "pero para nosotros la palabra es como una flecha que se lanza y no vuelve atrás. Y la palabra es fundamental y es lo que nos diferencia del pasado. Una vez que damos la palabra, hacemos todo lo que haya que hacer para vencer las dificultades que se presentan y cumplir con lo prometido. Esta es la forma que tenemos de trabajar y mostrar hechos concretos. La palabra es nuestra piedra angular sobre lo que se basa nuestra gestión. Sumado a otros valores como la honestidad y la transparencia, el decir la verdad, dar la cara y estar cerca".

Para finalizar, expresó que "hay dos caminos, el de la transparencia, decir la verdad, el dar la palabra y comenzar con las obras que arrancan y terminan. O está el otro camino de la no transparencia, la corrupción, las palabras sueltas y los carteles sin obras concretas. Y nosotros elegimos el primer camino que entendemos que es el único. Quiero agradecerles a todos porque estamos viendo otro hecho concreto, uno más que permitirá que vecinos de Junín y turistas puedan transitar por este camino sin problemas. Agradecer una vez más a la Gobernadora Vidal porque fue fundamental para tener otro hecho concreto. También es importante agregar que este obra va a generar trabajo, en un principio, para 25 juninenses y ese es un dato muy importante".

Por su parte, Marcelo Balestrase, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, explicó que "podríamos haber optado por hacer un proyecto inicial y haberlo terminado y de última le hubiésemos echado la culpa al tiempo. Pero lo paramos para hacer los cambios que había que hacer y que la obra se haga como corresponde. Fueron meses de angustia de no poder iniciarla por el agua que salía de las napas en las lluvias del 2017. En estos primeros 4 kilómetros, desde la salida de La Laguna, se realizará un trabajo diferente a los restantes 4 km. Hay que consolidar esta zona que fue muy atacada por las napas y por eso la paramos en su momento".

Para finalizar, el Secretario Municipal, aseguró que "gracias a la Gobernadora Vidal que nos escuchó y comprendió el problema que teníamos, podemos hoy iniciar los trabajos y terminar como corresponde. Sólo estamos haciendo las cosas como deben hacerse".

COMENTARIOS