None
El Cxuce Tango se lucirá el domingo 28 en Junín.
MÚSICA CIUDADANA

Será hoy el concierto de apertura del Festival de Tango en El Salón

El evento dará comienzo hoy y se extenderá hasta el domingo 28. Se trata de un certamen cultural que, además de la realización de una variada agenda de espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, servirá como preliminar del Mundial de Tango.

Hoy comienza una nueva edición del Festival de Tango en Junín, previa a la Preliminar del Tango BA y Mundial 2019 en Junín.
 Amelita Baltar es una de las figuras centrales de este evento y deleitará al público juninense con su voz el viernes 26, en el Teatro de La Ranchería. Estará brindando un espectáculo enmarcado en un nuevo aniversario de la creación del maestro Astor Piazzolla denominada “Balada para un loco”.
El festival será del 24 al 28 de julio, incluye una variada agenda a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, servirá como preliminar del Mundial de Tango.
La venta de entradas se hace en la oficina del Centro de Información Turística, ubicada en Mitre 16.

Cronograma
- Hoy, 20 hs.  El Salón (Belgrano 84, 1° Piso, Concierto de apertura con artistas locales como César Diotti, Guillermo Porcel, Gerardo Corro, bailarines Eliana Viola y Ezequiel Torres; Gabriela Zapata y Joaquín Torres. Libre y gratuito con retiro previo de entradas. 

- Jueves 25, 20 hs., MUMA (Roque Sáenz Peña 141)  se llevará a cabo un concierto homenaje a Astor Piazzolla a carga de Argentango y músicos invitados. Bailarina invitada, Amalia De Camillis. Bailarines de tango: Madelaine Adrover Márquez y Gonzalo Rosello, integrantes de 2xCuore. Libre y gratuito.
- A las 21, clase y práctica milonguera, a cargo de Gustavo Suárez. Musicaliza, Gustavo Suárez. Libre y gratuito.

Viernes 26
Seminario de tango, a las 19, en el hall Teatro de la Ranchería (Chacabuco 40), nivel intermedio, profesora Sabrina Blasi. Libre y gratuito.
Noche de tango, 20.30, Teatro de la Ranchería, con la actuación de Amelita Baltar, Andrés Pastorino junto a Oreste Lapadula y Miguel Salem, los bailarines Lucila Segura y Lautaro Cancela. Valor de la entrada, 150 pesos.

Sábado 27
Seminario de tango, a las 15, en el Club Social (Rivadavia 103).
Seminario de tango,, profesora Grisel Domínguez, nivel intermedio, a las 16 en Club Social. Libre y gratuito.
Seminario de tango, profesores Vanesa Villalba y Facundo Piñero, nivel intermedio. Libre y gratuito con inscripción previa al mail: tangoenjunin.sedeoficial@ gmail.com. Acreditaciones de 15.30 a 17.30.
Competencia preliminar de tango pista. Ronda de clasificación, semifinal y final: 
De 18 a 19, Rondas de clasificación.
De 19.30 a 20.30, Rondas de Semifinal.
De 20.30 a 21, Ronda de final.
Milonga de Gala, a las 22, en el Complejo Deportivo Municipal  “General San Martín” (Av. De Circunvalación y Ruta Nacional 7).
Competencia preliminar de tango pista, premiación, Orquesta La Juan D’arienzo.
Show de los jurados: Virginia Pandolfi y Jonatan Agüero, Camila Alegre y Ezequiel López.
Show de Vanesa Villalba y Facundo Piñero.
Valor de la entrada, 250 pesos.

- Domingo 28. Teatro de la Ranchería, 20  hs., actuación estelar de la Compañía internacional El Cxuce Tango, dirigido por Vanesa Villalba y Facundo Piñero. Parejas invitadas: Camila Alegre y Ezequiel López / Virginia Pandolfi y Jonatan Agüero. Valor de la entrada $150.

COMENTARIOS