None
Entregaron más kits de robótica a escuelas de Junín.
PLAN PROVINCIAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA

"Por primera vez desde la educación estamos yendo a la par de la tecnología”, dijo Petrecca

Más escuelas de la ciudad recibieron sus kits informáticos, en un acto que se desarrolló en el Salón de la Democracia de la Unnoba y que estuvo encabezado por el jefe comunal de esta ciudad y autoridades educativas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó la entrega de kits de robótica a estudiantes de nuestra ciudad, ayer, en un acto en el Salón de la Democracia de la Unnoba, en el contexto del Plan Provincial de Robótica Educativa
Finalizada la entrega de los kits, Petrecca manifestó: "Esto es fundamental porque la tecnología cambia y avanza permanentemente y si desde el Estado no acompañamos a los estudiantes el aprendizaje no será el necesario para preparar a los chicos. Son muchos los desafíos a futuro y este pasa por la educación".


Y agregó: "Con este plan, el Estado provincial, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de incorporar a la robótica en las escuelas, está acompañando a la innovación a la par, no ya detrás, y cuando un niño recibe esta formación podrá interpretar mejor la matemática y estar mejor preparado para el mundo en el que vivimos".
Por último, aseguró estar "muy satisfecho de que hoy se pueda hablar de tecnología, innovación, robótica y mejor educación en las escuelas públicas de la provincia y esto está sucediendo, es real en nuestras escuelas y hace tiempo viene sucediendo. En nuestra ciudad hace tiempo los chicos vienen trabajando en esto y los resultados ya se están viendo".

Las escuelas
Los establecimientos educativos que recibieron sus correspondientes kits fueron: los Centros de Educación Complementaria 801, 802, 803, el CIIE, el Instituto Superior de Formación Docente 129 y Técnico 20, también la extensión de la Unidad Penitenciaria de dicho Instituto, la Escuela Hogar San Miguel y el Hogar Belgrano.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Alejandra Fariña, expresó que "es una satisfacción poder seguir avanzando con la implementación de este plan provincial de Robótica Educativa en la ciudad de Junín. Satisfechos que los centros de educación complementaria, los institutos de formación docente y más instituciones reciban estos kits porque hoy podemos decir que, los niveles inicial, primaria y las escuelas del futuro en el nivel secundario ya son parte de esta iniciativa".
"Estos kits aportan muchísimo material para complementar el aprendizaje de los alumnos, quienes junto a los talleristas podrán crear robots, lo que les permitirá incorporar tecnología en la prácticas áulicas, algo sumamente innovador", concluyó.

COMENTARIOS