Los jóvenes se acercaron para ver la oferta educativa.
Los jóvenes se acercaron para ver la oferta educativa.
OFERTA EDUCATIVA EN JUNÍN

La Escuela Secundaria N° 6 organizó su XIII Expo Educativa para estudiantes

No solo mostraron a los alumnos de 5° y 6° año del secundario la oferta educativa de la ciudad, sino que también se los orientó a nivel laboral, ocupacional y vocacional.

La Escuela de Educación Secundaria N° 6 (ex Colegio Nacional) realizó la XIII Edición de la ExpoEducativa Superior con Orientación Laboral, en el Complejo Polideportivo “Beto Mesa”.
Tuvo lugar el 18 de julio último, fecha en que cumplió 102 años la institución.
Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo por el equipo de trabajo de la mencionada escuela secundaria, que no sólo le muestra a los alumnos de 5° y 6° año la oferta educativa de la ciudad, sino que también se los orienta a nivel laboral , ocupacional y vocacional.
En esta oportunidad contaron con el apoyo del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y el Gobierno local.
La muestra concentra en un solo lugar a todas las instituciones que ofrecen a los estudiantes del último año del secundario, el estudio de alguna carrera o de algún oficio en Junín.

El intendente Pablo Petrecca recorrió la muestra y dijo: "Es muy gratificante saber que los jóvenes tienen una gran cantidad de opciones para cuando terminen el secundario acá en nuestra ciudad. Opciones educativas, de formación laboral y de oficios".
El jefe comunal recordó que el Estado ofrece el programa Empleo Joven, becas de 1.600 pesos para quienes se capaciten.
Fabiana Sienra, directora de Educación del Municipio, remarcó que "desde el Consejo Local de Niñez, nos pusimos a trabajar junto a la Escuela Secundaria 6 para la organización de esta Expo Educativa, la verdad es que el balance es muy positivo porque la han visitado una gran cantidad de alumnos, quienes pudieron conocer las ofertas educativas y laborales que tienen en Junín una vez que terminen el secundario. También hubo charlas donde se abordaron muchos temas de importancia para los jóvenes".

COMENTARIOS