PROMOCIONES COMERCIALES EN UNA POPULOSA ARTERIA VIAL

Inauguraron el Centro Comercial de avenida República, junto con el Big Sale

Raúl Parejas, presidente de Comercio e Industria, aseguró que este evento cumplió las expectativas y que era “el puntapié inicial” para seguir trabajando junto a la Subcomisión de Av. República.

Exitosa realización de Big Sale en avenida República, con la participación de comercios y público en general, con el acompañamiento de distintos artistas de nuestra ciudad y la finalidad principal de fomentar el consumo.
Los días viernes 19 y sábado 20 de julio últimos hubo una interesante movida comercial en ese sector de la ciudad, organizada por la Sociedad Comercio e Industria, el Municipio y una comisión de comerciantes de esa arteria.
En diálogo con Democracia, Raúl Parejas, presidente de Comercio e Industria, explicó que la idea surgió en marzo, Mes de la Mujer, con motivo del cual la promoción comercial se hizo en la zona céntrica de la ciudad, con entrega de premios y demás.
“Empezamos a charlar con una comerciante que tiene un local en República para ver qué se podía hacer en esa avenida. Tuvimos muchas reuniones con distintos comerciantes de dicha arteria. Les sugerí formar una subcomisión, lo cual hicieron. Se sumaron personas con vocación de servicio y un valor humano importante, empezando entonces a trabajar, siempre acompañados por la Cámara”, recordó Parejas.
Destacó que junto con el Municipio se decidió hacer este Big Sale y dar por inaugurado oficialmente el Centro Comercial de avenida República el viernes 19 de julio, ante la presencia del intendente Pablo Petrecca.
“El día de la inauguración hubo inflables, payasos, suelta de globos, de palomas. Luego, en el Big Sale se hicieron las promociones comerciales, creándose un billete, repartido en los comercios adheridos. A cada cliente que iba a comprar se le daba un billete para que en una próxima compra se le hiciera un descuento establecido según cada negocio, al margen de que el mismo podía hacer un descuento extra”, explicó el directivo.
En el Big Sale hubo también espectáculos, con la actuación de distintos artistas de nuestro folclore, patinaje, payasos, inflables y el cierre lo hizo el grupo “Los Chicos Piratas”, cuando se convocó mucha gente atraída por la música alegre de estos artistas.
“Se cumplieron las expectativas que tenían. Esto es el puntapié inicial, porque de acá en más, vamos a seguir trabajando la Cámara Comercio e Industria con la Subcomisión de Av. República, con el compromiso del Municipio de mejorarla, aunque está bastante linda y con luces LED”, dijo Parejas.
El directivo adelantó que el próximo paso será organizar algo especial para el Día del Niño. “El comercio está pasando situaciones complicadas y estas cosas ayudan para fomentar las ventas, animar un poco al cliente y demostrar que en conjunto se pueden hacer cosas”, acotó.

Big Sale en Benito de Miguel
Respecto al Big Sale en el microcentro y en calle Benito de Miguel, a realizarse los días viernes 2 y sábado 3 de agosto, Parejas dijo que en el centro, el descuento estaría entre el 30 y el 50 por ciento, contado efectivo, y Full Card ofrecería seis cuotas de pago, a costo bajo para comercio.
En Benito de Miguel y alrededores, los descuentos serán entre el 15 y el 30 por ciento.
Cabe mencionar que en este Big Sale no habrá espectáculos ni eventos artísticos, solamente descuentos comerciales, correspondientemente señalizados. 
El intendente Petrecca, presente en la inauguración del Centro Comercial de Av. República, manifestó: “No hay otro camino posible que no sea el trabajo en equipo entre el Estado y los privados, en este caso los comerciantes, para poder lograr los objetivos propuestos”.
Asimismo, señaló que “es muy gratificante ver una Av. República tan linda, con sus calles asfaltadas al igual que sus conexiones, donde hay luminaria LED, cámaras para poder transitar de forma segura que se complementan con la presencia de las fuerzas policiales que vigilan y controlan con el mismo objetivo. Todo esto va en beneficio de los comercios que han crecido de gran manera y que constituyen los motores que le dan impulso y movimiento a esta avenida”.

COMENTARIOS