El lanzamiento se realizó en el Colegio Industrial.
El lanzamiento se realizó en el Colegio Industrial.
TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

Nueva app para conocer los recorridos y el tiempo de llegada de los colectivos

Se trata de Moovit, una aplicación que fue lanzada ayer en el Colegio Industrial. Es para teléfonos celulares y se puede descargar de manera gratuita. “Es un día muy importante para Junín, para su avance y desarrollo”, dijo el intendente, Pablo Petrecca.

Junto a alumnos y docentes, en las instalaciones del Colegio Industrial, el senador provincial Juan Fiorini, funcionarios de su gabinete y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, presentaron la aplicación Moovit, que los vecinos podrán descargar gratuitamente en sus celulares para conocer los recorridos y el tiempo de llegada de los colectivos a cada parada
Luego de la presentación y en conferencia de prensa, el Intendente indicó: “Hoy es un día muy importante para Junín, para su avance y desarrollo. Primero porque estamos hablando del transporte público, un derecho que recuperamos los juninenses después de 25 años; segundo, porque podemos decir que ya hay 11.500 usuarios de la tarjeta SUBE, es decir, personas que usan los colectivos, de los cuales 5500 son alumnos, que pueden viajar de manera gratuita y segura gracias a una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ahora, estamos sumando esta aplicación".
"Quiero agradecerle a Juan Palacios, CEO en la Latinoamérica de Moovit y a Juan Zaballa, secretario de Modernización de nuestra gestión, quienes trabajando en conjunto y en equipo, nos permiten hoy, en este colegio industrial, tan representativo para Junín, poder lanzar esta aplicación que nos permitirá administrar mejor nuestros tiempos, permitiéndonos saber de manera exacta en qué momento llega el colectivo a nuestra parada, cuánto tardaremos en llegar a destino", agregó.


El Intendente aseguró que "para toda la gestión es algo trascendental porque les permitirá a los vecinos optimizar sus tiempos y hacer que el transporte público en Junín funcione cada día mejor. Estoy convencido de que esta aplicación hará que muchos más vecinos comiencen a utilizar el servicio".
"Tener el transporte público de pasajeros en la ciudad después de 25 años, haberlo hecho desde el día uno con el boleto gratuito para los estudiantes es algo que nos pone muy felices como Gobierno. Hoy lanzamos esta aplicación que suma modernización a la ciudad y lo hacemos en una escuela emblemática de la ciudad. La aplicación será absolutamente gratuita, como lo fue para el Municipio de Junín, gracias al compromiso de la empresa", concluyó.
Por su parte, Zaballa indicó que "con la llegada del colectivo, comenzamos a buscar diferentes alternativas, por un lado, si desarrollábamos una aplicación nosotros o buscábamos algo que ya estuviera funcionando. Allí encontramos a Moovit, la aplicación número 1 del mundo y que tomó a la ciudad de Junín como modelo de este servicio en el interior del país, allí comenzamos a trabajar en equipo para llegar a este resultado".
Por último, Palacio dijo que "el trabajo conjunto con el Municipio nos permitió rápidamente encontrar mecanismos de acción que nos permitiera tener una implementación rápida y eficaz de nuestra aplicación en Junín. Nosotros fomentamos el uso del transporte público porque es algo muy beneficioso para la comunidad, por eso, decidimos colaborar para que nuestra aplicación esté disponible para todos los vecinos y turistas de Junín".
"Trabajamos mucho en establecer las paradas, los recorridos, acceder a la información de los GPS que se encuentran en los colectivos y de esa manera implementar el tiempo real, lo que se conoce como el arribo predictivo de la unidad a la parada, cuál es la importancia de esto, es que devuelve tiempo a las personas, algo, en estos tiempos, muy importante porque mejora la movilidad", explicó Palacio, quien agregó que esta aplicación "se usa en 2900 ciudades del mundo de más de 90 países".
Para finalizar, invitó a "todos los juninenses a descargar la aplicación, que es muy interactiva y con la propia información que cargan los usuarios la aplicación se vuelve más precisa y participar de la comunidad de Moovit, para hacer entre todos una mejor movilidad en la ciudad de Junín".

COMENTARIOS