“Junín necesita evolucionar”, afirmó Diego Ruiz.
“Junín necesita evolucionar”, afirmó Diego Ruiz.
CONSENSO FEDERAL

Ruiz: “Hay que apostar fuerte al desarrollo y la producción”

El precandidato a intendente planteó la necesidad de construir un “modelo productivo sustentable en el tiempo, sin recetas de corto plazo, que mire al futuro”.

El precandidato a intendente por el espacio Consenso Federal Diego Ruiz insistió con la necesidad de que Junín debe ir en busca de la evolución como ciudad y en ese sentido resaltó las herramienta del conocimiento y la tecnología, a partir de las cuales “se potencien y se creen oportunidades a nuestros jóvenes que salen de la Universidad, de las escuelas técnicas y de los Centros de Formación”.
En tanto, evaluó que "es fundamental el rol de la Universidad local para potenciar a los estudiantes y darles, desde el Estado, las herramientas para que los futuros profesionales elijan trabajar en la ciudad, demostrarles que Junín está capacitado para abrirle la puerta a las nuevas empresas, a nuevas ideas, proyectos". Para ello, precisó: “Es necesario sumar lo bueno de los que estuvieron anteriormente, pero darle la impronta propia desde Consenso Federal”.

Parque Industrial
Además, el empresario destacó que “es esencial para la ciudad ampliar el Parque Industrial para radicar empresas que desarrollen tecnología, que apuesten al recurso humano calificado, un recurso con talento y conocimiento adquirido en nuestro Junín”.
Finalmente, Ruiz dijo: "He escuchado a muchos dirigentes hablando de la necesidad de generar empleo, pero nadie presenta un modelo productivo sustentable en el tiempo, que genere las bases de una ciudad con desarrollo, sin recetas de corto plazo, que mire al futuro y que ese futuro sea con una mirada integrada hacia los nuevos tiempos, donde la tecnología atraviesa todo el proceso productivo".

Tecnología
“Por eso, porque siento que Junín puede ser más grande, que necesita evolucionar, apostamos al desarrollo de la industria del software y de la tecnologías. He mantenido reuniones con empresas locales como Simplex, del ingeniero en sistemas Juan Pablo Gutiérrez, que genera empleo y que apuesta al desarrollo en un campo donde está todo por hacerse y desarrollar”, afirmó.
“Estuvimos con Juan Francisco Menéndez, que es farmacéutico, emprendedor, un gran ejemplo de lo que tenemos que apoyar, fomentar y ayudar a replicar. Juan es propietario de Agroinvest, que fabrica inoculantes, además lidera el proyecto Biomed, enfocados a la salud humana en el sector de hemocultivos", destacó.
“Estas también son las empresas que tenemos que impulsar, puro conocimiento, pura tecnología. Son ejemplos de juninenses que piensan, sienten y sueñan -como nosotros- con otra visión de ciudad, que conserve la matriz productiva del campo y la ciudad, pero que se atreva a ir por más”, cerró.

COMENTARIOS