Más de 50 docentes de la Región participaron del curso.
Más de 50 docentes de la Región participaron del curso.
OLIMPÍADAS ARGENTINAS

Se dictó un curso para profesores de química

El encuentro se desarrolló en la Escuela Normal Superior durante los días 10, 11 y 12 de este mes y asistieron más de 50 docentes de Junín y la Región.

En el marco del programa Olimpíadas Argentinas de Química, se llevó a cabo en Junín una capacitación para docentes de química, organizado por el profesor coordinador zonal de OAQ Roque Galeazzi y la profesora Claudia Speroni.
El curso fue dictado por los capacitadores Mercedes Perrulini y Pablo Morrone, ambos docentes de la facultad de ciencias exactas y naturales de la UBA.
El encuentro se desarrolló en el S.U.M. de la Escuela Normal Superior los días 10, 11 y 12 de este mes y asistieron más de 50 docentes de Junín y la Región.
Cabe destacar la importancia de estas capacitaciones para fortalecer las olimpíadas de química en la Región.
Según indicaron, esta zona es una de las que más creció en los últimos años.


El profesor Galeazzi destacó: “Arrancamos hace cinco años con cinco o seis alumnos entre Alem y Alberdi, hoy tenemos aproximadamente 150 estudiantes inscriptos en la zona. Esto se logró con mucho esfuerzo y dedicación, trabajando año a año para que más escuelas, docentes y alumnos se sumen al programa”.
Asimismo, destacaron “el trabajo de la inspectora jefe regional Emilse Marini quien se encargó de la difusión de las actividades organizadas por Olimpíada Argentina de Química y el apoyo recibido por el Gobierno de Junín que financió cada una de estas actividades. Además de la cooperadora y el kiosco de la escuela Normal quienes aportaron el material para llevar a cabo la capacitación”.

COMENTARIOS