Mario Meoni se reunió con representantes de la Sociedad Comercio e Industria.
Mario Meoni se reunió con representantes de la Sociedad Comercio e Industria.
PROPUESTA DEL PRECANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE DE TODOS

Meoni: "República, de la Sota y Benito de Miguel será centros comerciales a cielo abierto"

El precandidato a intendente por el Frente de Todos Mario Meoni mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria de Junín en la cual planteó cuáles serán los ejes principales dirigidos al sector comercial de la ciudad. "En principio agradezco la invitación a charlar e intercambiar ideas para mejorar el sector comercial de la ciudad. En ese marco, mi propuesta concreta es fortalecer el área centro, con eje en Sáenz Peña, y darle prioridad al desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto", señaló el ex jefe comunal.
"A avenida República, Intendente de la Sota y Benito de Miguel las vamos a transformar en centros comerciales. También hay otros sectores como Primera Junta o Libertad, que tienen una gran actividad comercial y también tienen que ser intervenidas", afirmó Meoni.
Además, agregó que "los comerciantes necesitan del acompañamiento del estado para aumentar la circulación de clientes. Hay que generar mejoras en la infraestructura, generando más iluminación, unificación de veredas, más limpieza, sectores con asientos, cestos de residuos. Y también el Municipio puede aportar con la generación de las promociones".
"Además, tenemos que trabajar en la carga impositiva que tiene el sector comercial, para eso vamos a trabajar con los comerciantes y ver la situación actual y las posibilidades que pueda haber", explicó Meoni.

Comercio digital
El candidato a intendente dijo que también "vamos a trabajar en armar desde el municipio una plataforma de marketplace (comercio digital) para que esté a disposición de todos los comercios. El comercio electrónico hoy es fundamental y muchos de los empresarios locales no tienen acceso o tienen que pagar grandes comisiones o sumas de dinero".
"Desde el Municipio se puede avanzar en asumir los costos de la plataforma y en las capacitaciones para que tengan las herramientas de marketplace y el conocimiento necesario para las ventas digitales", concluyó.

COMENTARIOS