SHOW MUSICAL

New Canyengue Tango deleitó en el teatro de La Ranchería

El domingo 7 de Julio, el show musical y actoral “New Canyengue Tango”, de la mano de Claudio Rocoma, Guillermina Sofía y Alfredo Farías, subió al escenario del Teatro de la Ranchería.
El show repasó el género tanguero desde todas sus perspectivas: el cotejo de los arrabales en la vieja Argentina, el desfogue visceral de sentimientos -los llantos y los odios-, una oda al amor y al abrazo, la conquista erótica y toques de comedia.
Un teatro colmado de público asistió a la velada con la expectativa de escuchar al cantautor local del género tanguero, Claudio Rocoma quien expresó a través de catorce temas distintas expresiones de las virtudes y miserias que poseemos como humanos.
Alrededor de las 20:30, el cantautor juninense entonó con el profesor Alfredo Farías al piano el tango Caminito y a partir de allí, Rocoma interpretó su propio repertorio
La habilidad estética de su partenaire y, sobre todo, su desenfado teatral permitió dejar una línea monótona para hilar una historia protagonizada por cada personaje al que introducía con sus letras cada tango. Ello sucedió cuando la experimentada Guillermina Sofía salió al escenario para darle ese toque de comedia, con una mágica representación de “La Novia” o “La Abrillantada”. El público se conmovió con el acto: “El Carnet de Jubilado” o “Los besos que espero”.