None
Los chicos dialogaron con el intendente Pablo Petrecca.
VISITA ESTUDIANTIL

Alumnos de la Escuela 24 visitaron el Municipio y el Concejo Deliberante

Los chicos también fueron recibidos por el intendente Petrecca, con quien mantuvieron una conversación sobre la función ejecutiva.

En el marco de los contenidos que los estudiantes ven sobre los diferentes niveles de gobierno y la división de poderes que hace a la vida republicana, alumnos de la Escuela 24 recorrieron el Municipio y el Concejo Deliberante. 
Los chicos de 4° también fueron recibidos por el intendente Pablo Petrecca, con quien mantuvieron una conversación sobre la función ejecutiva.
Desde el municipio indicaron que “este tipo de visitas sirven para que ellos puedan vivenciar y experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases. Asimismo, es una forma más de forjar una relación directa entre el Municipio y la comunidad, en este caso, con las instituciones educativas de Junín”.
Fabiana Sienra, Directora de Educación expresó que “estas visitas se dan en el marco de un proyecto que tienen los chicos para estudiar los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Se trata de cuestiones que muchas veces pueden ser muy abstractas para que ellos las puedan entender, entonces nos pidieron una visita para entrevistar al Intendente, preguntarle sobre sus funciones, las tareas que realiza y también sobre aspectos de su vida, porque son muy curiosos”.
Luego visitaron el Concejo Deliberante: “Melina (Fiel) les explicó detalladamente todas las funciones que hacen al poder legislativo, de manera comparativa con Provincia y Nación”, añadió.
Por su parte, Melina Fiel, Concejal de Cambiemos, manifestó que “desde la Comisión de Educación acompañados por el Municipio, en este caso por Fabiana, trabajamos muchísimo junto a las escuelas como nos pide el Intendente Petrecca. Tenemos un compromiso muy fuerte con la educación que se ve reflejado en el Concejo Deliberante Estudiantil con la participación de los secundarios y con este tipo de visitas guiadas para alumnos de 4° que estudian la división de poderes”.
“También les comentamos sobre muchos de los proyectos que llevan adelante los concejales y que hoy son una realidad, por ejemplo, el regreso del transporte público de pasajeros. En este sentido, les explicamos cómo se aprueba, cómo entra el expediente, conocen la secretaría y cómo es el seguimiento de cada proyecto. También vieron el proyecto de la repavimentación del camino a la Laguna de Gómez que debe pasar por el Concejo Deliberante y que es una decisión política del Intendente Pablo Petrecca”.

COMENTARIOS