None
Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas.
ESPERADA OBRA

Camino al Balneario: en pocos días comenzará la repavimentación

El intendente Pablo Petrecca anunció en las redes que pronto comenzarán los trabajos y mostró la maquinaria que se encuentra en el Parque Natural Laguna de Gómez. Son 8 kilómetros, hasta la Ruta 7 y tomaría 120 días.

Con tareas de bacheo se trató de mantener el camino al Balneario mientras se aguardaba finalmente la repavimentación del mismo. 
Días atrás llegó la confirmación por parte del intendente Pablo Petrecca quien anunció a través de redes sociales la puesta en marcha de los trabajos, en breve, al presentar la maquinaria con que se realizarían los trabajos.
“Las máquinas ya están listas para comenzar la tan esperada obra de repavimentación del Camino al Parque Natural Laguna de Gómez. Un poco más tarde de lo esperado, con mucho esfuerzo y en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, vamos a cumplir nuevamente con lo prometido, para que todos podamos transitar más seguros, y #Junín siga creciendo”, aseguró a través de las redes sociales.
Democracia consultó al secretario de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Balestrasse quien adelantó que si bien no hay una fecha determinada, en pocos días comenzarían los trabajos.
 


Camino al Balneario hasta Ruta 7
Ocho kilómetros es la extensión aproximada del tramo que va desde el camino al Balneario hasta la Ruta 7, donde la semana entrante comenzarían los trabajos de repavimentación tan esperados.
“Están haciendo estudios preliminares del suelo, un reclamado, que es sacar parte del pavimento, analizar el suelo, la base, de qué está compuesta. Luego se hace una probeta, se lleva a laboratorio y de acuerdo a la consistencia del suelo serán los estamentos que se le agreguen”, explicó Balestrasse.
“Cuando tengan esto confirmado, arrancan con el trabajo. Es muy probable que la semana que viene arranquen con el trabajo de repavimentación”, indicó.
La obra tiene un plazo de 120 días, por lo que según el secretario de Obras Públicas, “en octubre debería estar terminándose, siempre teniendo en cuenta las condiciones del clima”.
La obra está a cargo de la empresa Marcalba y según el funcionario: “Se trata de lo que queda de la obra original, más la adenda de los 27 millones, más la de 10 millones. Fue la obra aprobada completa para terminar el expediente administrativo”.

Trabajos
Las tareas de repavimentación empezarán desde el camino al Balneario hacia Ruta 7, a la altura de la Rural.
En el parque Natural se encuentra apostada la maquinaria previo al comienzo de los trabajos.
“Es una obra que esperaban los vecinos del sector pero también de todos.
Por suerte está encaminada”, celebró el funcionario.
Hace dos meses se realizaron los últimos bacheos en sectores más deteriorados “para que no se siguiera rompiendo y para transitar seguro. Funcionó un poco más pero a medida que llueve y circula tránsito pesado se va rompiendo”, precisó.

La obra del espigón
Asimismo, el funcionario destacó que está en marcha el proyecto para la obra del espigón, también un reclamo de los juninenses.
“Estamos haciendo el proyecto ejecutivo para licitarlo. Ya está encaminado también. Es una obra de un año o por lo menos diez meses, es más compleja”, adelantó Balestrasse aunque no puede estimar fechas aún.
El espigón de la Laguna de Gómez tiene más de cincuenta años y por seguridad fue clausurado en 2016 luego de que el Municipio analizara un informe técnico sobre el estado de la construcción, elaborado por la Secretaría de Obras Públicas, el cual advirtió sobre los peligros para los visitantes y bañistas.
El relevamiento sobre el estado de la estructura de hormigón armado que conforma el espigón, determinó que se encuentra deteriorado y por ello se mantiene cerrado hasta la actualidad.

COMENTARIOS