None
Miembros de la SCR y el Consejo Escolar.
ABORDAR NECESIDADES

Las escuelas rurales, en la agenda de la Sociedad Rural

La entidad ruralista se reunió con miembros del Consejo Escolar.

Días pasados se llevó a cabo -en la secretaría del predio ferial de la entidad ruralista- una importante reunión con miembros del Consejo Escolar.
Participaron el presidente Oscar Rosa; el tesoreo Fernando Balbi y el vocal Marcelo Alsina y el presidente de la SRJ, Gustavo Frederking y los miembros de la comisión directiva, Julio Melcon, Gerardo Aperlo y Claudio Rosas.
Según indicaron desde la entidad, en la reunión “se aunaron criterios respecto de las problemáticas que presentan las escuelas rurales del Partido”. 
“La mayoría cuenta con caseros y existen criterios diferentes respecto de los derechos y obligaciones que se fijan por contrato. Obviamente esto trae aparejado que algunos establecimientos no funcionen adecuadamente”, indicaron.
“Existen ocho escuelas en el ámbito rural de nuestro partido y sufren las contingencias de los caminos”. 
La entidad ruralista, al integrar la comisión de Vial Rural Junín se comprometió a gestionar -para encontrar soluciones en tiempo y forma- para que docentes y alumnos de estos establecimientos, puedan tener acceso permanente a los mismos.
“En definitiva, se trata de hacer realidad las TECS (transitabilidad, electrificación, conectividad y seguridad) que son los pilares que CARBAP ha llevado como estandarte; apuntando a que haya igualdad de posibilidades entre el productor -vida rural- y el que vive en la ciudad. Y al respecto, la entidad ruralista sigue trabajando mancomunadamente con el municipio para lograr básicamente dos ítems fundamentales en este planteo; la transitabilidad a través de Vial Rural Junín y seguridad, apostando a la concreción de la geolocalización de tranqueras y funcionamiento de cámaras de seguridad en los caminos principales o troncales del partido”.
La tarea, según destacaron desde la Sociedad Rural local “es visibilizar la problemática de la vida en el campo y su gente”.

COMENTARIOS