La localidad de Agustina recibió un móvil policial de última generación.
La localidad de Agustina recibió un móvil policial de última generación.
SEGURIDAD

Entregan un patrullero nuevo al destacamento de Agustina

Junto a Esteban Bullrich, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Una vez más estamos dando respuesta y cumpliendo el valor de la palabra empeñada".

Ante la presencia de autoridades policiales, legisladores, fomentistas y miembros de la sociedad civil, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el senador nacional Esteban Bullrich encabezaron el acto de presentación del móvil de última generación que permitirá que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores herramientas para llevar a cabo su trabajo.
Según se informó, en total son 32 las unidades que se distribuyeron en todo el partido de Junín, junto con 18 motos.
Petrecca manifestó: “Estamos muy contentos por llevar a cabo la entrega de este patrullero y quiero agradecer a Esteban (Bullrich) que es un socio fundamental para poder gestionar en beneficio de nuestra ciudad, en este caso de la localidad de Agustina, y por supuesto también al ministro Cristian Ritondo y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que permanentemente trabajan para mejorar la seguridad en la Provincia”.
Y agregó: “Son 32 móviles los que hemos entregado y distribuido estratégicamente en el partido de Junín, junto con 18 motos. Particularmente, este móvil 4x4 va a posibilitar que se recorra toda la localidad, como también los campos de la zona, ya que era un pedido que nos habían hecho los productores y las entidades rurales”.
En línea con esto, también dijo: “Una vez más y como es una costumbre en estos 40 meses de gestión, estamos dando respuesta y cumpliendo el valor de la palabra empeñada”.

Obras para la localidad
“En este tiempo hemos cumplido con el pedido de nuestra Gobernadora de hacer y estar junto a cada uno de los vecinos, escucharlos, saber cuáles son sus necesidades y traerles soluciones. Hemos estado en cada momento importante de Agustina, donde hemos traído ocho cuadras de asfalto, seis de cordón cuneta, mejoras edilicias en las escuelas, entregas de Desfibriladores Externos Automáticos, ampliación de los horarios de servicio en la Unidades Sanitarias, donde se pueden realizar extracciones de sangre para poder ayudar a quien lo necesite y también hemos llegado con capacitaciones por medio de los cursos de Reanimación Cardio Pulmonar”, expresó Petrecca y también anunció que prontamente “inauguraremos el Parque Solar que nos parece fundamental y pondremos a disposición una nueva Unidad de Traslado para cumplir con otra de las promesas que hicimos en su momento”.
Asimismo, destacó: “Hemos dado todo nuestro apoyo y fomento para consolidar la fiesta popular de aquí, ya que permite afianzar la tradición y la identidad del pueblo. Hay mucho más crecimiento y desarrollo que tenemos planificado para Junín y, obviamente, para Agustina. Esto es posible gracias a un trabajo en equipo fundamental, por el que todos tiramos del carro para el mismo lado y acá podemos verlo con las entidades que permanentemente colaboran con nosotros. Al comienzo de nuestra gestión uno de los desafíos fundamentales era la integración de todo el Partido de Junín y lo hemos podido lograr, así que estamos muy contentos por eso”.

Bullrich: “Trabajo mancomunado”
En tanto, Bullrich señaló que “como bien dijo Pablo, quiero remarcar la importancia del trabajo mancomunado entre la sociedad civil con sus instituciones, las sociedades de fomento, los clubes deportivos, las escuelas y el destacamento policial junto con el Municipio, porque es la mejor manera de obtener buenos resultados para todos”. Luego, afirmó que “es fundamental que se cuide a quienes son los encargados de cuidarnos y siempre hay que ser muy agradecidos con las fuerzas de seguridad, como lo han hecho constantemente María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) ya desde la época de la gestión en la ciudad de Buenos Aires”.
El senador también aprovechó para recordar cuál era la situación de las fuerzas al momento de asumir la gestión en la Provincia de Buenos Aires: “Había un chaleco antibalas por cada 3 agentes, por lo que se lo tenían que ir pasando turno en turno. Esto reflejaba claramente la desidia y el abandono por parte de los gobiernos anteriores para con nuestras fuerzas de seguridad. En este sentido, darles herramientas, equiparlos, capacitarlos y entrenarlos es también cuidarlos y por eso esto es tan importante para mí; es un símbolo del cuidado que debemos tener por las instituciones”.
“Hubo una importante mejoría en la política de seguridad a partir de nuestra gestión, lo que ha permitido que bajemos 20% los homicidios en la Provincia de Buenos Aires; también estamos llevando a cabo un enfrentamiento muy importante contra las mafias del narcotráfico y que ha tenido resultados muy importantes ya que más de 130 los bunkers de droga que hemos destruido. Para nosotros el símbolo no es solo apresar a los narcotraficantes sino aniquilar los lugares que utilizan para cocinar y vender droga”, resaltó Bullrich.

COMENTARIOS