None
ENTIDAD SOLIDARIA

Rotary Club Junín: 84 años de trabajo en la comunidad

El próximo lunes 8 de julio a las 20.30 en la sede del club, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385 Rotary Club Junín realizará el cambio de sus autoridades.

Desde sus inicios, el Rotary Club Junín realiza actividades y acciones que impactan en la sociedad y apuntan a mejorar a todos sus actores.
Esta entidad de servicio, con más de ochenta años de vida, cuya sede está ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385, se conformó como uno de los tantos brazos que la organización internacional tiene en todo el mundo y que cuenta en la actualidad con más de un millón doscientos mil socios distribuidos a lo largo y a lo ancho del globo.
La tarea principal de la organización y que se ha tomado para replicar de la misión a nivel mundial es la erradicación de la poliomielitis. 
A nivel local la entidad trabaja para ayudar a la comunidad, no a personas individualmente. Además, no entrega dinero y  buscan realizar acciones que perduren en el tiempo, proyectos sustentables.
El próximo 8 de julio, la entidad y todas su entidades a cargo realizarán el cambio de autoridades.

Nuevas autoridades 
El próximo lunes 8 de julio a las 20.30 en la sede del club, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385, Rotary Club Junín realizará el cambio de sus autoridades. Diego Maimone será el nuevo presidente, luego de la gestión de Ricardo Da Pieve. 
En ese marco, también cambian los responsables de clubes o programas vinculados. 
La nueva presidenta de Rotaract será Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. 
En Interact el nuevo responsable será Joaquín Ballerini, luego de que hubiera sido durante un año Emiliano Walton. 
La rueda interna femenina, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve, pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.

84 años
Rotary  es un club que tiene sedes en todo el mundo. Este año cumple 84 años. 
Su lema es “dar de sí, antes de pensar en sí” y sus socios se definen como “gente de acción”. 
“Somos personas dispuestas a solucionar problemas que se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y emprender acciones, con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero”, explican.
Existen aproximadamente 35 mil clubes rotarios en todo el mundo, con 1,2 millones de socios. Entre las causas por las que el Rotary trabaja, figuran: promover la comprensión entre culturas y la paz en el mundo, combatir de enfermedades, incrementar el suministro de agua potable en las comunidades, capacitar y educar, contribuir en el mejoramiento de las economías locales. Estos programas surgen con base en distintas convicciones a las que los rotarios adhieren: la salud de calidad es un derecho de todos; educar a personas transforma comunidades; la violencia no puede ser un estilo de vida; es preciso romper con el círculo de pobreza; es necesario proteger a los más vulnerables; el acceso al agua potable debe ser universal.
 
Rotaract e Interact, los espacios de los más jóvenes
Rotaract es socio de Rotary Internacional y está patrocinado por cada club local. Está dirigido específicamente a personas de 18 a 30 años, a quienes se les ofrece la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo. “Servir a la comunidad, sin dejar de divertirse”.
Interact, por su parte, es un programa de Rotary dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Apunta a formar jóvenes líderes en la comunidad y realizar actividades de servicio. “Nuestro Interact justo este año está cumpliendo 50 años desde la firma de su acta constitutiva”, contaron desde Rotary Junín
Todo club Interact realiza dos proyectos de servicio por año: uno en beneficio de su escuela o comunidad y otro para promover la comprensión internacional.
 
La rueda
Las ruedas internas femeninas pertenecen a cada club rotario local y fueron integradas, inicialmente, por las esposas de los socios rotarios, una modalidad que más tarde se modificó.  Creada en 1962, la rueda interna de Junín cumple 57 años. En la actualidad brinda distintos tipos de servicios a la comunidad, entre ellos ayuda a escuelas y a hospitales. Cuenta también con un banco ortopédico.

COMENTARIOS