El intendente Pablo Petrecca. Junto al empresario Ricardo de la Fuente.
El intendente Pablo Petrecca. Junto al empresario Ricardo de la Fuente.
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

La empresa Indelplas exportará nuevamente sus productos a Perú

Se trata de los turbo ventiladores modelos IV16 - IV20 creados íntegramente en nuestra ciudad. En 2018 la empresa ya había colocado en el mercado peruano alrededor de tres mil productos.

La empresa juninense Indelplas realizó por segundo año consecutivo el despacho de sus Turbo Ventiladores modelos IV16 - IV20 con destino a Perú, alcanzando las 8000 unidades exportadas a toda la región para el corriente año.
En el 2018 la empresa ya había realizado su primera exportación al mercado peruano, aumentando en esta ocasión a más del doble la cantidad de productos colocados.
En los próximos días, los ventiladores despachados llegarán a la Terminal Portuaria del Callao (Lima) para su venta en las más de cuarenta tiendas que posee la firma PROMART, una de las cadenas de hipermercados con mayor presencia en el país vecino.
El intendente Pablo Petrecca estuvo presente junto al titular de la empresa Ricardo de la Fuente, en el despacho realizado ayer. "Este proceso que hoy se ve reflejado con una importante exportación de nuestros productos, en realidad es la suma del esfuerzo de un gran equipo que comenzó hace algunos años y avanzó paulatinamente hasta llegar a esta noticia que nos llena de satisfacción. En Indelplas desafiamos las adversidades a diario y salimos a defender cada proyecto, puesto de trabajo, cliente o proveedor que forman parte de esta gran familia”, expresó su director.
Asimismo destacó: “En materia de comercio exterior, hemos logrado mayor llegada a países como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, buscando en forma constante nuevas oportunidades en otros lugares de la región. Estamos convencidos de que si seguimos por este camino, aprendiendo y sin bajar los brazos, el resultado será una consecuencia natural del trabajo".
Desde hace varios años INDELPLAS viene fortaleciendo su camino en la región, expandiéndose hacia nuevos mercados latinoamericanos, participando en ferias internacionales y exhibiendo su amplia gama de productos en diferentes públicos.
La producción de los ventiladores que llegarán al mercado peruano se realiza íntegramente en la planta modelo que la empresa posee en el barrio La Merced, conformada por casi 100 familias juninenses y muchos jóvenes profesionales egresados de la Unnoba.

Actualidad del sector
Con respecto a la actualidad del sector industrial y las expectativas, manifestó que "esperamos seguir sumando pequeños logros que nos vuelvan a posicionar como el mayor exportador de ventiladores de la Industria Argentina, como sucedió en el 2018, posición por la que hemos recibido importantes premios tanto del Banco Nación como del Ministerio de Producción. Tenemos en mente para una próxima etapa de expansión la creación de un gran Centro Logístico, demorado por la falta de accesibilidad y asfalto en las calles lindantes a nuestra fábrica. Independientemente de nuestros proyectos, seguimos apostando a que Junín tenga un Plan de Desarrollo Industrial, lo merecemos no sólo por nuestra empresa sino también por las de reconocidos colegas como los Cirigliano, Matiazzi, Perkusik, Aguiar, Fratamico, Mársico, Bardajil, Soulet, Ullua y tantos otros que dejaron sus huellas en Junín por un sueño industrial", finalizó el titular de la firma.

COMENTARIOS