MARAVILLAS DEL UNIVERSO

Ópticos italianos llegaron a Junín para ver el eclipse

Eligieron esta ciudad para contemplar el fenómeno en la Laguna. Antes de arribar a la ciudad estuvieron en Los Toldos, donde compartieron actividades con la comunidad Mapuche.

Silvia y Giulio son dos ópticos italianos que llegaron a Junín para contemplar el eclipse de sol que se pudo disfrutar ayer en Junín.
El último viernes llegaron a la Argentina, pero antes de arribar a la ciudad estuvieron en Los Toldos, donde compartieron actividades con la comunidad Mapuche e intercambiaron hábitos culturales.
La idea de su visita es ver el eclipse a través de la mirada de los pueblos originarios.
“Buscamos descubrir los pueblos originarios de Argentina pero lo más importante es encontrarlos en donde está el eclipse y ahora está en el centro de Argentina. Los pueblos originarios están hacia arriba y hacia abajo y menos en el centro.Comenzamos a buscar en Google Maps los pueblos originarios y Junín fue la primera ciudad en donde encontramos en la parte del eclipse con pueblos mapuches”, contó Silvia.
Asimismo destacó “la valorización de lo que pasa en la naturaleza y la importancia de mirarlo, las fases del movimiento con la luna”. Y el encuentro fue “un momento de inspiración”.
Giulio con su cámara 360 de Google Maps, es fotógrafo certificado de Google y realiza las vistas de Street View y recorren el mundo registrando las imágenes.
Los ópticos fundadores de www.img-in.it trajeron las gafas especiales para contemplar el fenómeno.

COMENTARIOS