Por qué sacar fotos con el celular durante el eclipse puede dañar tu equipo
ECLIPSE

Por qué sacar fotos con el celular durante el eclipse puede dañar tu equipo

Seguí estos consejos para evitar que el eclipse daña la cámara de tu teléfono.

Falta poco para el eclipse solar total. El fenómeno se dará a las 17.30 de este martes, durará más de dos horas y en el punto máximo, el día se hará de noche.

Muchos usuarios querrán llevar el fenómeno a sus redes sociales, pero si no se toman los recaudos necesarios, la cámara del celular podría dañarse.

La primera advertencia es no mirar el sol de manera directa mientras estás sacando la foto o filmando. El segundo punto también es importante: enfocar la cámara del teléfono al sol sin ninguna protección puede dañar el celular, especialmente si se la expone por mucho tiempo, como por ejemplo para hacer un video.

La razón es bastante sencilla: las células fotovoltaicas del sensor de tu cámara toman luz incidente y la transforman en electricidad. Estos sensores son muy sensibles y podrían quemar los píxeles en la pantalla de un celular o tableta.

Si de cualquier manera querés registrar que viviste el eclipse, los especialistas recomiendan utilizar un filtro solar, como colocar los anteojos. Además, no hay que usar el enfoque automático. Lo mejor es utilizar el enfoque manual.

En la configuración de la cámara se modifica este ajuste: para hacer foco en un punto determinado hay que tocar la pantalla donde aparece el sol eclipsado. Recordá que el zoom digital no funciona para crear una imagen clara de un objeto tan alejado como el sol.

COMENTARIOS