None
MARAVILLAS DEL UNIVERSO

Dos ópticos italianos llegaron a Junín para ver el eclipse

Eligieron la ciudad para contemplar el fenómeno astronómico en la Laguna de Gómez.

Silvia y Giulio son dos ópticos italianos que llegaron a Junín para contemplar el eclipse de sol que tendrá lugar esta tarde, el último viernes llegaron a la Argentina y, antes de arribar a la ciudad estuvieron en Los Toldos, donde compartieron actividades con la comunidad Mapuche e intercambiaron hábitos culturales. 

Los ópticos fundadores de www.img-in.it trajeron las gafas especiales para contemplar el fenómeno y aseguraron que lo que más les gusta de la Argentina es la carne (churrasco) y el vino Malbec.

¿Qué pasa durante un eclipse solar total?

Durante la totalidad del eclipse puede verse la corona solar; es decir, la atmósfera externa del Sol. Además, la cromósfera: una capa que está por encima de la superficie solar. Por otra parte, justo antes de la totalidad, se puede observar un flash de luz conocido como efecto de “anillo de diamante”; y hasta algunas protuberancias.

Además, hay otros fenómenos notables durante la totalidad del eclipse: en principio, el cielo entero se oscurece, y aunque no se hace completamente de noche, pueden verse las estrellas y planetas más brillantes. Además, la temperatura puede bajar de golpe (hasta 10°); y el viento comienza a soplar repentinamente.

Algunas precauciones

Mirar el Sol de manera directa siempre es perjudicial para la visión, no sólo cuando ocurre un eclipse de Sol. Es importante destacar que el daño puede ser irreversible y no siempre se experimentan molestias de manera inmediata.

Por esta razón, se recomienda:

  • Usar lentes solares especiales que tengan un filtro contra la radiación solar y contar con la Certificación ISO 12312-2 N° 14 o más
  • Usar casco de soldar que tengan un filtro N° 14 o más
  • No usar lentes de sol
  • No usar lentes de cine 3D
  • No usar radiografías
COMENTARIOS