None
FENÓMENO EN EL CIELO

El holandés que llegó a Junín para ver el eclipse

El espíritu viajero e investigativo de Marinus Anthony Van der Sluijs, un holandés de 43 años, lo ha llevado a conocer muchos destinos a lo largo de su vida.
Esta vez  es el eclipse total de sol -que tendrá lugar mañana- lo que lo motivó a viajar desde Vancouver, la ciudad donde reside, hasta Junín para disfrutar el evento astronómico que asegura, nunca vio antes.
“Llegué hace una semana a Argentina, luego de un viaje a Brasil desde Canadá”, contó en diálogo con Democracia desde el living del Hotel Avenida donde se encuentra hospedando. 
Marinus se dedica a la Lingüística Histórica y dentro de ella realiza numerosas investigaciones sobre historia de la ciencia, cultura de la astronomía y arqueoastronomía y mitología del mundo. Además es un investigador independiente.
Llegó exclusivamente al país para ver el eclipse total de sol y planea verlo en la Laguna, donde entiende que puede ser uno de los mejores lugares para observarlo.
“Vi el eclipse anular en Japón pero nunca vi un eclipse total de sol y por eso vine. Mirando la naturaleza podemos entender todo”, aseguró el joven nacido en Rotterdam que por primera vez pisa suelo argentino para disfrutar el fenómeno.
Según comentó, eligió Junín a través de Google, cuando trataba de buscar lugares cercanos al aeroparque Jorge Newbery, desde donde se trasladó a Retiro para luego viajar en colectivo hacia nuestra ciudad.

COMENTARIOS