None
Cocinas, uno de los elementos indispensables.
¿CUÁNTO SALE INDEPENDIZARSE?

Los costos de mudarse a vivir solo: se debe contar con más de 80 mil pesos en Junín

El valor de un alquiler y los altos costos de equipar una casa hoy hacen que el proyecto requiera de muchos cálculos antes de tomar la decisión.

La decisión de mudarse solo trae aparejadas muchas otras cuestiones y más decisiones, a pesar del gran entusiasmo que genera encarar una nueva etapa como la de independizarse. 
Sin dudas los costos a tener en cuenta a la hora de embarcarse en un alquiler y la adquisición de los electrodomésticos y el amoblamiento para una casa o departamento pueden resultar bastante más onerosos de lo que se cree.
La heladera, la cocina, un televisor, un lavarropas, una cama, son algunos de los elementos necesarios, al menos para empezar a equipar la nueva casa.
Si bien existe la posibilidad de adquirir todo con tarjeta de crédito e incluso en cuotas, de consultas realizadas a las casas Bringeri y Mosconi, así como a la inmobiliaria Bonanni, los costos se suman y un cálculo a groso modo arroja una cifra de casi cien mil pesos para emprender el proyecto, adecuándose a los precios más económicos.

Un alquiler, para comenzar
En principio, pensar en un alquiler nos lleva a partir de los 5000 pesos, si pensamos en una vivienda pequeña y alejada del centro de la ciudad. Para el caso de elegir una zona más céntrica implica contar con más de 8000 pesos. 
Juan Manuel Bonanni, de Inmobiliaria Bonanni se refirió al alquiler de una vivienda de entre $4500 y $5000, con un gasto total inicial que ronda los $14000.

“Se cobra un alquiler por adelantado, se abona mes de honorarios y mes de depósito, serían tres meses”, destacó. Lo que conformaría un total de alrededor de $14.000.
“No todos lo pueden abonar así que en nuestro caso se da la posibilidad de hacer en cuotas los honorarios y el depósito, a veces si el dueño acepta, también se puede hacer en cuotas”.
“Un alquiler mejor ronda entre $8000 y $9000 pesos por zona céntrica, aunque sea un dormitorio”, destacó.

Equipar la casa
Aunque muchos de los jóvenes (y no tan jóvenes) que planean independizarse pueden hacerse con algunos artefactos de la casa paterna o algún que otro obsequio, lo cierto es que equipar la casa conlleva un gran gasto, aún buscando las opciones de productos más accesibles.
Fabio de Bringeri, enumeró algunos de los valores de los elementos que podríamos catalogar como “imprescindibles” a la hora de mudarnos.
Un TV Smart de 32 pulgadas parte de unos $12000; un heladera c/ freezer desde $19.000; una cocina desde $8000; un lavarropas desde $14000 y un microondas desde $5500. También la opción de un horno eléctrico, por $3000. 

Gabriel, de Mosconi Hogar indicó que en el caso de un somier de una plaza se debe hablar a partir de los $8.750.
A ese gasto de amoblamiento de una habitación debe sumarse un placard. Y para la cocina, también una mesa y un juego de sillas.  
En el caso de una mesa y seis sillas, algunos precios en ventas online ofrecen a partir de los ocho mil pesos; un placard –no de madera- ronda los seis mil pesos.
Si bien hay muchos elementos que quedan fuera del cálculo mayor, lo cierto es que para poder independizarse con la mayoría de los artefactos, la suma escala rápidamente y supera los ochenta mil pesos con facilidad.
El secreto estará en priorizar la compra según los electrodomésticos más indispensables pero el desembolso, no parece bajar de los ochenta mil y puede no tener tope, para los más afortunados.

COMENTARIOS