None
El programa de robótica ya se aplica en los niveles primarios y secundarios.
NIVEL INICIAL

Entregarán kits de robótica para jardines de la Ciudad

El objetivo es que los chicos de primera infancia se vayan familiarizando cada vez más con la tecnología para así recorrer todo el camino de la educación con esta temática.

Se realizó en esta ciudad una reunión informativa para docentes del nivel inicial, la cual fue dictada por referentes de educación, ya que próximamente se entregarán kits de robótica para los niveles iniciales. Cabe recordar que este programa de robótica ya se aplica en los niveles primarios y secundarios. El objetivo es que los chicos de primera infancia se vayan familiarizando cada vez más con la tecnología para así recorrer todo el camino de la educación con esta temática.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, señaló: "Hicimos la presentación del programa de robótica en el nivel inicial ya que lo habíamos realizado con el nivel primario y secundario. También fue a modo de capacitación para las autoridades del nivel inicial con el objetivo que se comiencen a interiorizar sobre este programa. Fueron muchas las inquietudes y consultas de parte de los docentes sobre cómo trasladarlo al aula. Desde el Municipio apoyamos esta temática porque este programa de robótica es una realidad. Sabemos de la importancia que tiene y es una muy buena propuesta de la Dirección Provincial de Educación".
 


Tics, desde la primera infancia
Por su parte, Alejandra Fariña, Jefa Distrital de Educación, manifestó: "Esto tiene que ver con las trayectorias escolares y con el objetivo de capacitar a los nenes en las TICs, la robótica y la programación desde las primeras infancias. Esto nos va a dar la posibilidad de articular con los niveles primarios y secundarios en donde ya existe este programa. Estamos muy contentos de iniciar a los docentes en estas capacitaciones y ya estamos preparados para recibir los equipos y trabajar con los alumnos en las aulas en la innovación. Los chicos son muy creativos, desarrollan capacidades y trabajan en equipo y con sus pares".
Para finalizar, Javier Castillo, referente regional de educación, añadió que "hoy presentamos el plan nacional impulsado por el Ministerio de Educación que se denomina "Aprender Conectados". El mismo se viene implementando a nivel primario y secundario y por eso hicimos la presentación para el nivel inicial. Este plan promueve la integración de la alfabetización digital en los niveles de educación obligatoria. Presentamos los distintos equipamientos que están por llegar y se van a dictar talleres en las aulas con los docentes y los chicos, entre varias acciones más. Buscamos trabajar con los principios de la programación y el pensamiento computacional. Ya en primaria y en secundaria estamos trabajando y nosotros con el equipo de Región 14, de educación tecnológica y los facilitadores, estamos haciendo talleres desde el año pasado".

COMENTARIOS