None
CONCEJO DELIBERANTE

Proponen crear un comité de crisis ante catástrofes en Junín

Es una iniciativa del bloque de ediles de Unidad Ciudadana.

En la última sesión de hoy, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Junín ingresó un Proyecto de Ordenanza  para crear un Comité de Crisis. El mismo se convocará ante situaciones de fuerza mayor, emergencias, catástrofes o situaciones críticas y estará coordinado por el Intendente y Defensa Civil.

El proyecto se presenta luego del apagón histórico que afectó por más de 12 horas a Argentina y países limítrofes.  Durante el cual, los juninenses  estuvieron  sin energía eléctrica, sin agua, hubo caos en el tránsito e incertidumbre ante la falta de información sobre cómo actuar ante estas emergencias.

El Comité de Crisis tendrá por objeto y finalidad convocar y reunir a todas las instituciones, organismos, reparticiones para coordinar, delinear y organizar  las diferentes acciones tendientes al suministro de bienes, servicios, asistencias, consulta e información a los vecinos afectados y/o que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante un acontecimiento comprendido en la Ordenanza. 

Dicho Comité será presidido por el Sr. Intendente Municipal y coordinado por Defensa Civil de la Municipalidad y estará compuesto por la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Seguridad, representantes de los diferentes bloques de HCD, Región Sanitaria III, Hospital Abraham Piñeyro, Dirección General de Cultura y Educación, Presidentes de Clubes, Federación de Sociedades de Fomento, la Delegación de Bomberos e Iglesias con arraigo territorial.

El Comité se reunirá por los menos dos veces al año para especificar los interlocutores y mantener un contacto fluido entre los integrantes para brindar información a los vecinos sobre lugares de asistencia, contención, evacuación y ayudas solidarias.

COMENTARIOS