INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO

Unos 300 escritores de Argentina y del exterior asistieron a premiación literaria

El encuentro comenzó el viernes 14 y el sábado 15 se realizó la entrega de premios al 66° Concurso Internacional de poesía y narrativa “Premio a la palabra 2019”. Vinieron a Junín escritores de Puerto Rico, México, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay.

El Instituto Cultural Latinoamericano organizó un encuentro internacional de escritores y poetas que concluyó el sábado 15, con una entrega de premios y cena de gala.
El viernes 14, en el aula magna de la Unnoba se hizo el encuentro y entrega de diplomas a los participantes del mismo. Al final, fue puesta en escena la obra “Somos un número”, interpretada por Cristina Cortesi, Carlos Coll y Mirta Taberna.
La presidente del Instituto, Rosana Silva, dijo que continuando con el objetivo de unir los pueblos a través de la cultura, realizó la entrega de  reconocimientos y antologías “Autores selectos 2019”  y la entrega de premios del  66º Concurso Internacional de poesía y narrativa  “Premio a la palabra 2019”.
El acto  se realizó en el salón grande del Club Junín, con la asistencia de 300 escritores de Puerto Rico, México, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y autores de la ciudad de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Chubut.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo  de la presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, Rosana Silva quien agradeció la confianza y la presencia de todos los presentes que hicieron tantos kilómetros para compartir no solo la premiación sino también el festejo de los 19 años que cumplió la institución anfitriona.
Vale destacar la presencia del director de Cultura y Turismo de Junín, Luis Bortolatto.
Los primeros premios fueron:
Género poesía: 1° Alicia María Salazar (Carlos Casares, Buenos Aires); 2° Jenny Villarreal Casarrubias (Guerrero, México); 3° Alicia Mabel Romero (Resistencia, Chaco); 4° Anahí Duzevich (Cañada de Gómez, Santa Fe) y 5° Gabriel Meroli (Cabo Rojo, Puerto Rico)
Además, se entregaron 15 Menciones Especiales, dentro de las cuales estuvieron presente los escritores: García, Zully (Uruguay), Mayora Picker, Nicolás (Osorno, Chile), Napán Arquiñigo, Rodolfo (Lima, Perú). Y dentro de las menciones de honor estuvieron autores de todo el país y de Junín la escritora María Isabel Andriola.
Género  narrativa:1° María Laura Cervone (Pilar, Buenos Aires), 2° Ricardo Daniel Bernal (Pehuajó, Buenos Aires); 3° Alberto Torres Espinoza (Santiago, Chile).

COMENTARIOS