None
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio.
EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Realizan una charla abierta sobre Gestión de Conflictos Comunitarios

Con la jornada se busca fortalecer y generar políticas públicas y medidas efectivas para el abordaje de conflictos, derechos e intereses.

En el salón Auditorium del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, ubicado en Bartolomé Mitre 83, se llevará a cabo mañana, desde las 14, una charla abierta a la comunidad sobre Gestión de Conflictos Comunitarios, organizada conjuntamente entre el Gobierno de Junín y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El fin de la charla es fortalecer, de manera conjunta, la red interdisciplinaria para generar así, políticas públicas y medidas efectivas, para el abordaje de conflictos, derechos e intereses de la comunidad. 
Participarán integrantes de la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
La secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Agustina de Miguel, señaló que: "esta charla se da en el marco de la ordenanza que fuera sancionada por el Concejo Deliberante y tiene como objetivo introducir a la sociedad y a todas las partes que tienen incumbencia en la mediación comunitaria, que atiende conflictos que pueden ser mediables a través de una solución alternativa".
"Han sido convocados a esta jornada, fiscales, jueces correccionales, integrantes de las fuerzas policiales, sociedades de fomento y áreas del municipio receptoras de cuestiones que plantean los vecinos de la ciudad, como son mesa de entradas, Defensa del Consumidor, Relaciones Institucionales, Inspección General e incluso personal de Obras Particulares", agregó.
Por último, De Miguel precisó que "el objetivo es contar de qué se trata esta nueva herramienta en la que viene trabajando para su implementación el Municipio, con el acompañamiento del Colegio de Abogados y del respaldo absoluto del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, convencidos de que colaborará con la paz social y con un mejor entendimiento entre los vecinos".

COMENTARIOS