None
Laura Ricchini agradeció el apoyo del intendente Pablo Petrecca para su postulación.
UN CIERRE DE LISTAS CALIENTE

Juninenses que aspiran a una banca de legisladores en Provincia y Nación

Las diputadas Laura Ricchini y Valeria Arata tienen altas chances de renovar ya que están primera y segunda, respectivamente, en cada una de sus nóminas. Fernanda Urcola, de nuestra ciudad, encabeza la lista del FIT. Danya Tavela y Oscar Romero buscarán una banca a nivel nacional.

Es un clásico de todas las elecciones que las negociaciones más difíciles pasan por las nóminas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales, ya que allí entran a tallar no solamente las necesidades y los espacios de cada uno de los partidos que conforman los distintos frentes, sino también lo que le toca en el reparto a cada distrito o jurisdicción.
De esta manera, siempre se produce un forcejeo entre los referentes políticos de los espacios y de las ciudades que buscan tener sus representantes en lugares expectantes.
Por eso las negociaciones se extienden hasta los últimos minutos previos al cierre de listas. Y generalmente dejan heridos y enojados.
En ese marco, hay que decir que Junín tiene representantes en algunas listas que buscarán llegar o mantenerse en el poder legislativo de Provincia o de Nación.

Juntos por el Cambio
En el ámbito bonaerense, la juninense que cuenta con más chances  en la Legislatura es Laura Ricchini, quien aspira a renovar su banca como diputada provincial y en esta oportunidad le tocó encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral.
Los que acompañarán a Ricchini en la nómina del oficialismo serán Valentín Miranda, en segundo lugar, oriundo de la localidad de Trenque Lauquen y delegado de la juventud Radical; la legisladora linqueña Vanesa Zuccari también de la UCR en el tercero; el legislador nuevejuliense Mauricio Vivani en el cuarto; Anastasia Peralta, quien se desempeña como coordinadora de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, en el quinto puesto; y en el sexto el pehuajense Fernando Rovell, hoy secretario ejecutivo de Loterías y Casinos de la Provincia.

Frente de Todos
En el Frente de Todos, el espacio donde se debían aunar gustos y pretensiones del kirchnerismo y del massismo, las negociaciones fueron muy arduas.
En ese contexto, Valeria Arata terminó siendo otra de las legisladoras que tiene chances ciertas de renovar su banca en la Legislatura bonaerense, ya que aparece segunda en la lista de diputados provinciales del Frente de Todos.
Arata irá detrás del también diputado, oriundo de Pehuajó, Avelino Zurro, por supuesto alguien muy cercano al jefe comunal de esa localidad, el kirchnerista Pablo Zurro.
El tercer lugar de la lista corresponde al actual intendente de Leandro N. Alem, el también kirchnerista Alberto Conocchiari.

La izquierda
Nuestra ciudad también tendrá representación en la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, ya que Fernanda Urcola (PTS), docente de Junín, encabezará la nómina de la Cuarta Sección electoral.

Al Congreso Nacional
La vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, también formará parte de una lista de cara a las próximas elecciones, en este caso, para el Congreso de la Nación.
En efecto, la nómina de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio tiene a la ex secretaria de Políticas Universitarias en el puesto 18, un lugar en donde las posibilidades de ingreso a la Cámara son mínimas.
Por su parte, Oscar Romero intentará volver a la Cámara de Diputados de la Nación, lugar que ya ocupó entre 2013 y 2017.
Para ello, al cierre de esta edición estaba firmando la integración de la lista de Consenso Federal 2030 en el sexto lugar.

COMENTARIOS