None
Pablo Petrecca, ayer, en el acto por el Día de la Bandera.
LA CARRERA A LAS ELECCIONES

A un día del cierre de listas, en Junín se confirmaron varias precandidaturas

Los datos más salientes que dejaron ayer las intensas negociaciones son que el primer postulante a concejal por Cambiemos será el actual presidente del Concejo, Gabriel D´Andrea; en Unidad Ciudadana encabezará la boleta de ediles Rodolfo Bertone.

A un día del vencimiento del plazo para la presentación de listas de cara a las PASO del 11 de agosto próximo, se oficializaron ayer, en Junín, varios nombres de postulantes, aunque las nóminas completas aún no estaban definidas. 

Cambiemos
Con todo, las intensas negociaciones por el armado de las boletas dejaron ayer varios datos salientes: el primero es que quien encabezará la lista de ediles por Cambiemos será el actual presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, dirigente de confianza del intendente Pablo Petrecca, que al cierre de esta edición seguía estirando la confirmación de su postulación para revalidar su cargo al frente del municipio por otros cuatro años, decisión que igualmente en el oficialismo todos dan por descontado. Segundo en la línea de sucesión del intendente, el odontólogo se encaminaba anoche a liderar la nómina, aunque aún se aguarda la confirmación oficial.
El otro dirigente que suena como posible candidato para intentar renovar es el concejal de la Coalición Cívica Javier Prandi, que podría ir en el tercer lugar de la boleta y el segundo sería para una dirigente del PRO, de acuerdo a la ley de paridad de género. 
En el plano regional –en la Cuarta Sección se eligen catorce diputados y no hay renovación de los siete senadores que actualmente están en mandato- el petrequismo alienta a la diputada Laura Ricchini, que ocuparía un lugar expectante en la boleta. Con menos fuerza suenan los nombres del productor agropecuario y presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda; y el del titular de la UCR de esta ciudad, Carlos Mansur.


 
Frente de Todos 
En Unidad Ciudadana, espacio que lleva como precandidata a intendenta a Victoria Muffarotto, se oficializaron los primeros lugares en el tramo de concejales: el primer lugar será ocupado por Rodolfo Bertone, seguido por Margarita Belén Madrid, Mariano Petraglia, y Laura Facciano. 

En el Frente Renovador, que enfrentará en las PASO a Unidad Ciudadana dentro del Frente de Todos, se confirmó anteayer que el ex intendente Mario Meoni buscará volver al municipio y que el primer lugar de la boleta de concejales será ocupado por Carolina Echeverría, al tiempo que Javier Mattioli irá como primer candidato al Consejo Escolar. 
El actual director del Bapro tendrá en las Primarias el apoyo del sector de la diputada provincial Rocío Giaccone, que no presentará lista propia sino que se integrará a la del Frente Renovador. De hecho, el edil y presidente del PJ de Junín, Lautaro Mazzutti, ocupará el segundo lugar en la nómina. 
En la Cuarta Sección, la diputada bonaerense Valeria Arata ocuparía un lugar “a salir” dentro de la boleta del Frente de Todos y tendría altas posibilidades de renovar su mandato por otros cuatro años. 

Consenso Federal
En el lavagnismo juninense se confirmó la precandidatura a intendenta de la radical Verónica Borsani, mientras que la boleta de concejales estará liderada por el ex edil Alejandro Franco (Tercera Posición), seguido por Cecilia Peiro (UCR), Juan Pablo Montanaro (actor civil), Andrea Catamarca (Libres del Sur), Fernando Martieli (Socialista Progresista), Guillermina Ottaviani (Peronismo Federal). La primera candidata a consejera escolar será Julieta Rabbia.

COMENTARIOS