None
Los alumnos interpretaron una emotiva canción con lenguajes de señas para fomentar el mensaje de unión e igualdad de todos los argentinos.
ACTO ESCOLAR POR EL “DÍA DE LA BANDERA”

Se realizó el homenaje por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria 2 de Junín, donde alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria. Participaron senadores, diputados, funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad.

Ante la presencia de senadores, diputados, funcionarios municipales, autoridades educativas y miembros de la comunidad se llevó a cabo el homenaje por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria 2 de Junín, donde alumnos de 4° B y C prometieron lealtad ante el máximo símbolo de la Patria. Asimismo, los alumnos interpretaron una emotiva canción con lenguajes de señas para fomentar el mensaje de unión e igualdad de todos los argentinos.
Una de las primeras oradoras fue la directora de la Escuela Pública 2 “General San Martín”, Alba Fernández, quien manifestó que “en estos días de tanta discusión se hace imprescindible recurrir a aquellos que pensaron al país antes que nosotros. Manuel Belgrano tuvo a lo largo de su vida la clara conciencia de la importancia que tiene la educación para la nación y la necesidad de que la gente aprenda oficios en beneficio del desarrollo del país; en este marco, creó escuelas de dibujo técnico, matemáticas y de náuticas”.
“También fue uno de los paladines que tuvo nuestro país como defensor de la educación pública, gratuita y obligatoria para mejorar las condiciones de los sectores más postergados de la sociedad”, destacó y añadió que “con honor y gloria, recordemos al General Belgrano y tengamos la grandeza que él tuvo a lo largo de su vida para superarnos y crecer todos juntos como país”.

Soberanía
Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación del municipio, señaló: “Quiero felicitar a los chicos y docentes de esta institución por la canción que nos hizo emocionar a todos, en el marco de este sencillo y hermoso acto de homenaje al Día de la Bandera. Pensar en Belgrano es concebirlo como un hombre que pasó a la historia por atreverse a luchar por cumplir sus sueños, en beneficio de nuestro país y de la soberanía”.
 


La funcionaria también indicó que “este símbolo también nos habla de los grandes héroes anónimos que todos los días batallan en sus trabajos y hogares para sacar al país adelante. Son hombres y mujeres de carne y hueso que también se atreven a soñar. Todos somos argentinos, estamos unidos por esta bandera y por eso me gustaría que hoy todos nos envolviéramos simbólicamente con la misma para que nos una más que nunca”.

Marini: “Su máxima creación fue la bandera”
En tanto, Emilse Marini, inspectora Jefe Regional de Educación, dijo que “este fue un acto para reconocer no solamente a Manuel Belgrano y su máxima creación que fue la bandera, sino fundamentalmente para tener en cuenta más que nunca los valores que él transmitió a lo largo de toda su vida. Como bien dijo Fabiana, la bandera nos aloja, nos cobija en cada lugar y evento referido a la historia, pero también en pequeños actos de la vida cotidiana”.
“Hoy en día, celebrar el Día de la Bandera significa unirnos como argentinos en los valores como solidaridad, ayuda, democracia y libertad”, agregó.
Para concluir, Marini expresó que “para todos los chicos que hoy juraron frente a nuestro símbolo patrio por excelencia, tiene que ser un día inolvidable porque habla de su compromiso como futuros ciudadanos para defenderla en todo momento y lugar. Es fundamental que ellos sigan sosteniendo esta bandera como símbolo de justicia e igualdad para todos”.

COMENTARIOS