HOY A LAS 10 EN EL SALON ROJO DEL CONCEJO DELIBERANTE

Presentarán el operativo preventivo de la fiesta del Día de la Primavera

En los últimos días se realizaron encuentros con los jóvenes en distintos establecimientos educativos de la ciudad, apuntando a la prevención y procurando que el 21 sea un auténtico festejo.

Hoy viernes a las 10 en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, personal de la policía distrital, comisarías 1º y 2º, presentará el operativo preventivo para los festejos del día de la Primavera en el Parque Natural «Laguna de Gómez» programados para el 21 de setiembre. A la charla se ha invitado a padres y al público en general.

Del operativo participarán personal de entes descentralizados de la Policía como Narcotráfico, la DDI, Seguridad Vial, Infantería, Jefatura Departamental grupo G.A.D. y Bomberos.

Entre los detalles del operativo que se presentarán hoy, se encuentran los controles vehiculares que estarán repartidos en tres puntos del acceso al Parque Natural y la prohibición de alcohol en el ingreso al balneario.

Esta jornada está dirigida a padres y al público en general que podrán ver cómo será este diagrama de seguridad para el Día de la Primavera

Charlas en escuelas

En los últimos días se realizaron encuentros con los jóvenes en distintos establecimientos educativos de la ciudad. El martes 5 se efectuó en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 «Antonio Bermejo»; el viernes 8, en la Escuela Media Nro. 7; el martes 12 en el ex Colegio Nacional; el miércoles 13 en la Escuela Normal; ayer en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 «Patricias Argentinas».

En todas las charlas estuvieron presentes los capitanes Marcelo Arigüel y Alfredo Pirloni como así también la teniente Gisela Basilio por la Jefatura Distrital; el titular del destacamento del Parque Natural, teniente Raúl Lazarte; el presidente de la sociedad de fomento del Parque Natural «Laguna de Gómez», Miguel Angel Chami como así también integrantes de la Asociación «Padres en Acción».

El miércoles también participó un representante de la Dirección de Turismo y también asistió una representante del Foro 2.

Fundamentalmente estos encuentros tuvieron un carácter preventivo y de concientización a los jóvenes para que los festejos del día de la primavera y las horas previas, transcurran en tranquilidad, en un ámbito de fiesta y sana alegría.

La sociedad de fomento del Parque Natural «Laguna de Gómez» tendrá abierta su sede durante todo el miércoles y el jueves, adonde también pueden concurrir los jóvenes para cualquier inquietud. Miguel Chami, presidente de la sociedad de fomento del lugar, puso de relieve en diálogo con DEMOCRACIA que «estamos trabajando en forma conjunta con la Policía. Queremos que la policía no reprima, sino prevenga. Esa es la preocupación que tenemos nosotros como sociedad de fomento».

«Si los chicos llegasen a tener algún inconveniente o inquietud que se acerquen hasta la sociedad de fomento o hasta el Destacamento, que de una manera u otra vamos a intentar brindar soluciones. Estamos para acompañarlos, que sea una fiesta porque es su día», resaltó el dirigente fomentista a este diario.

COMENTARIOS