Maximiliano Berestein
TRAS EL ACUERDO CON UC

Berestein: “Arranca una etapa nueva”

En diálogo con Reporte Especial destacó la necesidad de que prevalezcan los puntos en común sobre “lo que hay que hacer en Argentina en los próximos años”

Luego del cierre de alianzas y la decisión de Sergio Massa de conformar un acuerdo opositor con el Kirchnerismo, el concejal del FR Maximiliano Berestein estuvo en el programa Reporte Especial, de TeleJunín y dio su visión de cara a las elecciones de agosto. 
“Hay un escenario de fracaso rotundo del gobierno del presidente Macri, en materia económica fundamentalmente, en materia social, institucional y ese fracaso nos pone en un escenario en el que hay que priorizar lo que va a pasar en los próximos cuatro años”, aventuró respecto de las razones por las que conformó el frente opositor.
“En ese sentido, un sector importante de la oposición encuentra puntos en común para generar las mayorías necesarias para poder ganarle a la profundización de la crisis, del ajuste que representa el presidente Macri”, consideró y remarcó que se debe dejar la “comodidad” de lado.
“En este contexto hay que dejar la comodidad de los dirigentes de lado y tomar una decisión. Sergio Massa incluso deja su figura de lado y está dispuesto a construir mayorías con muchos espacios. Esto no es una unidad. Es un acuerdo, una coalición de partidos para ponerle un límite al gobierno de Mauricio Macri. Detrás de esto hay una coincidencia de lo que hay que hacer en Argentina en los próximos años”, explicó.
El 22 de junio es la fecha límite para la presentación de listas y según Berestein “esta coalición de partidos mantiene la identidad de cada uno de esos espacios. Nosotros en Junín somos el Frente Renovador. Vamos a tener un proyecto para generar los consensos y estamos dialogando con todos los sectores. Si eso no se puede resolver por consenso obviamente iremos a una interna para dirimir candidatos”.
Consultado sobre la posible candidatura de Mario Meoni, Berestein indicó: “Para mí es una tranquilidad que una persona como él, un dirigente del volumen de Mario, que tiene tanta experiencia, que conoce el municipalismo esté interesado y tenga ganas. Yo, en términos personales espero que pueda ser él nuestro candidato, pero faltan unos días para las definiciones”.
Sobre el posible acompañamiento de sectores como el campo, consideró: “Cristina fue presidenta con un acompañamiento muy fuerte del campo, luego eso  se quebró con la 125. Nosotros estuvimos del lado del sector agropecuario, Mario se puso al frente, rompiendo con esa concertación. Este es un contexto distinto donde el sector agropecuario también se vio perjudicado por las políticas económicas del Gobierno”. Y agregó que “arranca una etapa nueva donde hay que gobernar con el conjunto de la sociedad”.