Medios internacionales, pendientes del apagón

Distintos portales y diarios internacionales informaron sobre el apagón generalizado que afectó ayer a la Argentina y a partes de Uruguay, Brasil y Chile. El New York Times, la BBC inglesa, el diario El País de España, el portal del canal británico Sky News, la CNN estadounidense y RT de Rusia fueron algunas de las páginas web que se hicieron eco de la situación. La mayoría de los medios hicieron hincapié en la magnitud del incidente que dejó sin energía eléctrica a unos 50 millones de personas y en que llevaría varias horas normalizar el suministro.
En este marco, el periódico neoyorquino publicó la explicación de la empresa Edesur sobre la falla del sistema de interconexión eléctrico: “Una falla eléctrica dejó este domingo por la mañana sin energía a una amplia parte de Sudamérica, incluyendo a Argentina y Uruguay”, consignó.
Por su parte, la CNN en Español reflejó también el comunicado de Edesur de la progresiva recuperación del sistema eléctrico.
Medios latinoamericanos como El Mercurio de Chile y O Globo de Brasil también reportaron la noticia, sin mencionar problemas en sus respectivos países. El portal chileno lanzó además la hipótesis sobre un “desbalance entre la energía aportada y la demanda”.
Otros medios como El País, de España, la agencia rusa Sputnik, La República de Italia y Der Spiegel de Alemania también dieron cobertura a lo acaecido en Argentina.

COMENTARIOS