Es para jóvenes mayores de 18 años y adultos que se encuentran imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales.
Es para jóvenes mayores de 18 años y adultos que se encuentran imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales.
PARA TERMINAR LA SECUNDARIA

Más opciones educativas a distancia para adultos

Las acciones están supervisadas por la inspectora de Adultos de la Región 14, Verónica Verón.

El programa de Educación de Adultos a Distancia de la Dirección de Educación busca ampliar el acceso a la educación secundaria de jóvenes mayores de 18 años y adultos, que se encuentran imposibilitados de concurrir a los servicios presenciales -de tiempo completo y con desplazamiento diario- que ofrece la provincia de Buenos Aires para acreditar el nivel Secundario. Las acciones están supervisadas por la inspectora de Adultos de la Región 14, Verónica Verón.
Cabe aclarar que no se origina ningún cierre de cursos ni ningún docente pierde la fuente de trabajo, sino que amplía y mejora la oferta educativa a través de opciones digitales. Además, se viene trabajando con los alumnos desde febrero.
Concretamente, se caracteriza por la mediatización de la relación entre el docente y el participante de la cursada, ya sea a través de aulas virtuales o de módulos impresos, que permiten la actividad autónoma del mismo.
Los estudiantes cuentan con el acompañamiento permanente de un docente tutor a través de los distintos recursos que ofrece el Campus Virtual (campusvirtualadultos.com.ar), al que incluso se puede ingresar a través de un teléfono inteligente. También hay instancias presenciales optativas.
El plan de estudios está conformado por un total de 28 módulos y se organiza en dos ciclos de formación.
La Formación General es común para todos los estudiantes. Les permite acceder a los conocimientos básicos de la Secundaria.
La Formación Orientada se focaliza en el campo de conocimiento de la orientación. Hay dos orientaciones. Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales con especialidad en Gestión de Políticas Públicas. Y Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones con especialidad en Gestión de Micro emprendimientos.

Acreditación
La acreditación se realiza por módulo y no por año de Educación de Adultos. Para inscribirse en el programa de Educación de Adultos a Distancia hay que ingresar en ventanilla.educacionadultos.com.ar/ o acercarse a la Boca Única Distrital (BUD) que en Junín se encuentra en la EP 29, Chacabuco y Posadas, de lunes a viernes de 18 a 21.
El CENS 451 es la institución que organiza y supervisa el desarrollo de la Modalidad Distancia, entre otros formatos que pertenecen a la Dirección de Adultos, en la ciudad de Junín. Brindando, de esa manera, la legalidad y legitimidad que necesitan los formatos de terminalidad.
Hoy, el CENS 451 de Junín cuenta con seis (6) secciones de la Modalidad con un total 731 alumnos, con un importante incremento de matrícula entre el primer y segundo trimestre de cursada.

COMENTARIOS