None
Rosana Silva.
INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO

Encuentro internacional de escritores, entrega de premios y cena de gala

Mañana será el encuentro y el sábado la entrega de premios, con la presencia de escritores de nuestro país y del exterior.

El Instituto Cultural  Latinoamericano realizará mañana, viernes 14, desde las 10, un encuentro internacional de escritores y poetas, en el aula magna de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) ubicada en calle Roque Saenz Peña 456 de la ciudad de Junín.
Tras las palabras de apertura de la presidente del mencionado instituto, Rosana Silva, comenzarán las lecturas y presentaciones de libros de 50 escritores argentinos y de México, Puerto Rico, Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Uruguay.
A las 19:30, en el Salón del Club Junín (Julio Campos 69, Junín), los presentes podrán presenciar la obra de teatro “Somos un número”, interpretada por Cristina Cortesi, Carlos Coll y Mirta Taberna, bajo la dirección de Mirta Taberna y textos de Rosana Silva. Al cierre, cena y acto de entrega de diplomas.

Gala
El sábado 15 de julio, a las 18, en el salón del Club Junín, será la Gala  de  Premiación de su 66º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la palabra” y entrega de reconocimientos y antologías a los autores selectos 2019.
Asistirá a este evento cultural, el director general de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín, Luis Bortolato,quién le dará la bienvenida a los escritores y acompañará la entrega de Premios.
La conducción del evento estará a cargo de Gustavo Tilot, participará la conductora radial y televisiva Nini Ceci, en la entrega de premios.
Asistirá también el periodista Eduardo Marrazzi (Quilmes, Buenos Aires), quien supo trabajar en la rama de Espectáculos, en La Razón, Crónica, Gente y Siete Días, y finalmente editor de espectáculos en Editorial Perfil. Tiene cuatro libros publicados y está preparando el quinto.
Estarán presentes para contar su experiencia los escritores que participaron de los últimos intercambios realizados en Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.
Presentarán sus libros los autores: Arturo Belmar Monares de la  VIII Región del Bio-Bio (Chile); Héctor Ojeda, Walter Fernández, María Rosa Rolón y Evaristo Monzón, de Resistencia (Chaco) presentan la Antología “Resistencia los abraza”; Graciela Agostinelli, de Carlos Casares (Bs. As.); Noemí Rubiano, de Embajador Martini (La Pampa) y Osvaldo Beunza, de la ciudad de Buenos Aires, quienes han publicado sus libros con el Instituto que preside Silva.

COMENTARIOS