Confirman que hay vacunas Menveo y Triple Bacteriana
SALUD

Confirman que hay vacunas Menveo y Triple Bacteriana

Lo afirmó el secretario de Salud municipal de Junín, Dr. Carlos Lomabardi, luego de una reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Dr. Carlos Lomabardi, participó este jueves de una reunión con los concejales que integran la Comisión de Salud del Concejo Deliberante que fue solicitada por el propio funcionario para poner en conocimiento que en la Ciudad ya hay stock de vacunas.

Hugo Talani, que preside la Comisión, explicó que "se trata de las vacunas Menveo para los 3 meses, 5 meses, 15 meses y 11 años y también de la vacuna Triple Bacteriana Acelular para niños de 11 años".

Tras la reunión, Lombardi, indicó que "he encabezado una reunión de trabajo junto a los ediles, con el objetivo de poner en conocimiento a los concejales sobre temas surgidos en los últimos días y relacionados a la provisión de vacunas, cuestión sobre la que afirmé y vuelvo a afirmar que vacunas hay en Junín y de todas, con suficiente stock para que los vecinos estén tranquilos".

“Hoy, desde hace un tiempo, hay stock de vacunas, como la anti meningocócica. Puede pasar que en alguna salita y por la alta demanda, pueda haber un faltante transitorio, pero en el resto de las unidades sanitarias hay, lo que tiene que hacer el vecino es consultar dónde hay stock y dirigirse allí para recibir la vacuna", agregó.

Luego sostuvo que "esta existencia de vacunas en nuestra ciudad no sólo se da con la vacuna menveo, sino también con otras vacunas de las que se habló que había algún déficit y en realidad también tenemos, como son las triple bacteriana celular y sabín. Por todo esto quiero recalcar que la población de Junín debe quedarse tranquila".

El funcionario indicó que "por todo esto decidí poner en conocimiento a todos los concejales para que no se trasmitan erróneamente informaciones sin el conocimiento adecuado y generar una sensación de angustia en la población porque hoy, reitero, hay vacunas en Junín. En este sentido pude explayarme con los concejales, evacuar sus dudas y además, tratar otras cuestiones".

Respecto de esas otras cuestiones, Lombardi precisó que "hemos hablado de los porcentajes de vacunación que tenemos en nuestra ciudad, que por un gran trabajo de todo el equipo son muy buenos, de hecho, hoy ya hemos completado un poco más del 50 por ciento de la población objetivo para aplicar la vacuna antigripal, sin olvidar, que esta campaña inició hace algo más de un mes y tenemos lo que resta del año para llegar al 100 por ciento".

Para finalizar y respecto de los temas tratados en la reunión, el secretario de Salud del Municipio informó que se habló también "del protocolo de tratamiento que aplicamos ante mordeduras con probabilidad de rabia, el cual cuenta con la intervención también de la Dirección de Zoonosis y Bromatología, sonde hay un seguimiento permanente del paciente y el animal que produce la mordedura. También hablamos y destacamos el trabajo que se realiza todos los días, con instalación de desfibriladores y capacitación en RCP, para lograr un verdadero Junín CardioProtegido".

Por su parte, el concejal Javier Prandi, sostuvo que "siempre que un funcionario viene a una comisión del Concejo Deliberante sirve para poner en claro cuestiones que puedan estar tergiversadas, en este caso, inéditamente fue el Dr. Lombardi quien solicitó este encuentro con la comisión de salud para aclarar y poner en conocimiento a los concejales en varios temas. Desde el Concejo estamos agradecidos por la reunión porque permitió poner blanco sobre negro en temas muy importantes".

“Es satisfactorio”

“Es satisfactorio escuchar al Secretario de Salud que nos informe que ahora el Municipio tiene vacunas. Nosotros venimos planteando esta falencia desde el año pasado, porque nos llega el reclamo de los vecinos que van a las Unidades Sanitarias y no puede vacunar a sus hijos", dijo Talani.

"Por eso, nos pone muy contentos que Lombardi hoy garantice la presencia de vacunas en todas las salas sanitarias. Esto es algo fundamental para la salud de todos los niños de Junín. Por lo tanto, felicitamos al Municipio por las gestiones realizadas", afirmó.

A su vez, el médico del Frente Renovador dijo que "la presencia de las vacunas es fundamental para la prevención, que es uno de los principales objetivo que tiene el sistema primario de salud que es el que brinda el municipio".

COMENTARIOS