None
Hay más consultas y ya se han concretado ventas.
DESCUENTOS DE ENTRE 50 Y 90 MIL PESOS PARA VEHÍCULOS NUEVOS

Afirman que el plan “Junio 0km” tuvo un impacto positivo en concesionarias locales

Desde Fiat Prima y Rodano Automotores aseguraron que apenas se difundió la medida comenzaron las consultas y ya se han concretado ventas de autos. Confiaron que, gracias al subsidio del Gobierno, se cerraron algunas operaciones que “se venían manejando”.

Las concesionarias de Junín confirmaron un crecimiento de las consultas de potenciales clientes que registraron desde que el Gobierno puso en marcha el “Plan Nacional Junio 0km” de bonificaciones y descuentos con el objetivo de incentivar la compra de vehículos nuevos mediante subsidios.
“Se reactivó. Tenemos muchas consultas, cambio el ánimo de la gente y el nuestro. Uno vender bien y la gente viene predispuesta. Nosotros entramos en casi todas las líneas de autos, pero es variada la venta”, explicó a Democracia, Raúl Labrone, de Rodano Automotores. 
Con una caída de más del 51% en las ventas en los primeros cinco meses del año, en las agencias y las terminales esperan conseguir aire para moderar la caída, aunque reconocen que no alcanza para cambiar la tendencia negativa, aunque ya se concretaron transacciones.
Pese a los matices que definen la situación de cada marca, entre los concesionarios coinciden en el diagnóstico: hay más consultas y la expectativa es que parte de ese caudal se traduzca en ventas. 

Ya se están concretando. Con relación a mayo, que fue el peor para nosotros, va aumentar un 200 por ciento. Este descuento se suma a los autos que nosotros también teníamos con precios bonificados. Raúl Labrone.

Tuvimos más consultas, y esto fue un empuje para cerrar algunas operaciones que se venían manejando. No puedo decir que hubo nuevas ventas, pero generó nuevas consultas de personas que son futuras compradoras. Para mí fue positivo. Mariano Aguilera.

“Tuvimos más consultas, y esto fue un empuje para cerrar algunas operaciones que se venían manejando. No puedo decir que hubo nuevas ventas, pero sirvió como una herramienta para concretar y generó  nuevas consultas de personas que son futuras compradoras. Para mí fue positivo”, afirmó Mariano Aguilera de Fiat Prima.
El programa oficial, anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, se extenderá durante todo este mes y comprende más de 300 modelos cero kilómetros., en su mayoría importados.
Los términos comprenden bonificaciones de $50.000 para vehículos de menos de $750.000, y de $90.000 para los más caros, en un aporte compartido entre el Estado y las terminales, aunque los descuentos efectivos llegan hasta $200.000.
“Ya se están concretando. Con relación a mayo, que fue el peor para nosotros, va aumentar un 200 por ciento. Este descuento se suma a los autos que nosotros también teníamos con precios bonificados”, subrayó Labrone.
A nivel general, las ventas de autos 0 km en mayo registraron una caída del 56%, según los últimos datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, en tanto, se llevan vendidos solo la mitad de los vehículos (51,1%) que en igual período de 2018, el mejor momento económico previo a la corrida cambiaria que impulsó la inflación y hundió al país en recesión.
En este contexto, las terminales y las concesionarias habían comenzado a implementar agresivos descuentos que llegaban a superar el 7% del precio de lista para intentar recomponer márgenes y acercarse a los objetivos de venta. 
En algunos modelos discontinuados o que se buscan liquidar ante la inminente llegada de una nueva versión las rebajas superaron los $200.000 de descuento.
“Desde el precio de lista se aplica el descuento y por ahí nosotros los tenemos un poco más bajo y con lo del gobierno lo mejorás”, destacó Aguilera, sobre los modelos Mobi, Argo, Cronos, 500, 500 X y de alta gama de de Fiat.
 


Se suman marcas
El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que se amplió la base de automóviles alcanzados por el programa “Junio 0 km”.
A las más de 300 opciones, entre modelos y versiones que ya se pueden adquirir, se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.
“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.
Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet".
El titular de ACARA celebró al mencionar que "la novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación".

COMENTARIOS