None
Personal de Lescano Vidrios.
DÍA DEL VIDRIERO

Mario Lescano, desde hace 46 años realiza el oficio de vidriero con suma dedicación

Mario Lescano es vidriero desde hace 46 años. El y su familia llevan adelante el negocio ubicado en Cervantes 23.
En diálogo con Democracia, Lescano explicó que a lo largo de su trayectoria como vidriero, los cambios fueron muchísimos, por lo cual siempre tuvo que seguir aprendiendo cosas nuevas, estar al tanto de las novedades.
Si bien trabajar en el oficio es todo un logro y la experiencia cuenta y siempre se puede mejorar.
Desde Lescano Vidrios, su dueño explicó: “La arquitectura moderna requiere de mucho espacio vidriado y en Junín tenemos un plantel de arquitectos cada vez más desafiantes. Para nuestro oficio, esto nos viene muy bien. Hay proyectos modernos y sustentables que hacen cambiar a la ciudad”.
Apuntó que en los últimos años se estaba usando el doble vidriado hermético. “Está compuesto por dos vidrios, con una masa de aire, que lo hace aislante térmico y acústico”, destacó.


Explicó que el proceso de fabricación se hace mediante una lavadora y pulidora. “Se van lavando los vidrios, luego se le aplica la cámara y con el tamiz molecular que absorbe la humedad que queda entre los dos vidrios, haciendo que se forme una masa de aire estanco que lo hace aislante térmico y acústico. Se apunta también al ahorro energético”, acotó.
Lescano Vidrios tiene la maquinaria necesaria para hacer este tipo de vidrios directamente en Junín. “Se trata de que no tengamos que depender de Buenos Aires ni de Rosario”, dijo el entrevistado.
“Todas las máquinas que quisimos incorporar, lo hemos hecho. Y trabajo hay, porque cada vez se usa más el vidrio en la arquitectura moderna. Dependiendo del proyecto, se usa el tipo de vidrio que se necesita. En realidad se usa cada vez más, incluso en barandas y pisos de escalera; hay pisos de vidrio, división de piletas, de natatorios, etc.”, manifestó Mario Lescano.

COMENTARIOS