Sesiona este mediodía el Concejo Deliberante.
Sesiona este mediodía el Concejo Deliberante.
CONCEJO DELIBERANTE

Buscan instituir el 30 de octubre como el Día del Parque Natural

Entre los asuntos que ingresan aparece la preocupación por la falta de calefacción en algunas escuelas de Junín y la preservación del Cementerio Central, que en el último tiempo fue vandalizado.

El Concejo Deliberante sesionará este mediodía y entre los aspectos a tratar está la institución del 30 de octubre como el Día del Parque Natural Laguna de Gómez.
Además, entre los asuntos que ingresan aparece la preocupación por la falta de calefacción en algunas escuelas de Junín y la preservación del Cementerio Central, que en el último tiempo fue blanco de varios ataques vandálicos y robos.

Despachos de comisión
-Contrato de locación de inmueble para instalación de Delegación Municipal.
-Dejando sin efecto Ordenanza N° 7507/19 ref/ venta de terreno en Parque Industrial “Arturo Frondizi”.
-Instituyendo el día 30 de octubre de cada año el Día Conmemorativo del “Parque Natural Laguna de Gómez”.

Asuntos ingresados
Departamento Ejecutivo.
-Proyecto de Ordenanza ref/ alquiler de inmueble para instalación de Delegación Municipal.
Bloque de Unidad Ciudadana.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Y Secretaría de Hacienda adhesión al Plan de Facilidades de Pago vigente hasta el 30 de junio de 2019.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Medidas de protección para preservar el Cementerio Central.
Bloque Frente Renovador.
-Extensión al H. Cuerpo petición de alumnos y Centro de Estudiantes de la E.E.S. N° 22, respecto de problemáticas que presenta dicha institución en materia de infraestructura y servicios públicos.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Informe sobre funcionamiento del servicio de emergencias médicas que se presta en las localidades del Partido.
-Proyecto de Comunicación solicitando al Presidente del Consejo Escolar informe del estado de infraestructura de la escuela secundaria Nº 22.
Bloque Peronismo Juninense.
-Proyecto de comunicación solicitando al D.E., Consejo Escolar y SUTEBA, una reunión con este H. Cuerpo para que informe sobre la calefacción en los centros educativos de la ciudad.

Peticiones particulares
-Solicitud al D.E. Autorización para la venta del terreno ubicado dentro del Parque Industrial “Arturo Frondizi” (Ref/ dejar sin efecto Ordenanza N° 7507/19.
-Taxistas Unidos de Junín – Autoconvocados- Solicita revisión de tarifa actual.
-ESS. N° 1 “Antonio Bermejo”- Solicita acompañamiento de este H. Cuerpo al proyecto de dicha institución sobre creación de la Tecnicatura de Energías Renovables, en el ciclo superior nocturno.

COMENTARIOS