None
Pozo de bombeo de líquidos cloacales en obra.
OBRAS PÚBLICAS

Construyen planta de bombeo de líquidos cloacales para beneficiar a 4.000 vecinos

El titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, dijo que este pozo de bombeo, de 5 metros y medio de profundidad, impulsará los líquidos a la red existente.

El Gobierno de Junín lleva adelante la construcción de una planta de bombeo de líquidos cloacales que permitirá que vecinos de los barrios Ricardo Rojas, Emilio Mitre y los Palmares, puedan conectarse a la red de cloacas que ya se hizo.
El intendente Pablo Petrecca manifestó que "como muchas obras que desde el comienzo de nuestra gestión llevamos adelante, esta es una más que se va a tapar y quizás quede en el olvido, pero son muy importantes y fundamentales para darles a los vecinos una solución”.
“Estamos construyendo un pozo de bombeo de líquidos cloacales, que permitirá que los vecinos tengan un mejor servicio y que nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de llegar al 100 por 100 de la ciudad con los servicios de agua potable y cloacas”, dijo.
El jefe comunal agradeció al Club de Pescadores, “ya que fueron ellos quienes cedieron el terreno donde se construye la planta", agregó.

“El contacto permanente con los vecinos nos permite saber qué es lo que realmente necesitan, tomar decisión política para invertir y administrar correctamente los fondos de los vecinos que con mucho esfuerzo pagan las tasas y de esa manera mejorar la calidad de vida de 4000 familias juninenses con esta obra. Estamos contentos de poder seguir, como desde el primer día, gestionando para dar respuestas a los vecinos", explicó. 
Por su parte, el Ingeniero Guido Covini, titular de Obras Sanitarias del Municipio, precisó que "cuando se hicieron los trabajos de nivelación en todo este sector de la ciudad, las pendientes no daban para que pudiéramos brindar el servicio de cloacas correctamente. Por eso era necesario  construir este pozo de bombeo, de 5 metros y medio de profundidad y que impulsara los líquidos a la red existente. Toda esta obra demandó mucha dedicación de todo el personal de obras sanitarias".

COMENTARIOS