TRANSPORTE DE PASAJEROS

Buscan que sea viable el funcionamiento de una empresa de micros locales

La comuna está gestionando un subsidio provincial para la compra de combustible.

Existe la posibilidad de que el municipio impulse el transporte urbano de pasajeros, si consigue un subsidio provincial  para la compra de combustible de la empresa que se hiciera cargo del servicio local.

El Dr. Adrián Feldman, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en declaraciones periodísticas afirmó que el gobierno municipal está abocado al tema.

«Además de dotar de mayor comodidad al vecino, se trata de una cuestión de urbanismo, ya que el tránsito en Junín, en la región y en la provincia es complicado. Se han multiplicado los accidentes, tenemos que buscar la forma de que haya un transporte público de pasajeros que no agregue un riesgo al tránsito», expresó.

Unidades

«Las unidades grandes han dejado de ser viables y además son más costosas para mantener. En estos momentos estamos estudiando la forma de hacer viable algún tipo de explotación donde seamos nosotros los que establezcamos los recorridos, los tamaños de las unidades, cuántas unidades debe tener la empresa para poder funcionar y buscar la forma de hacer viable la explotación económica, porque si no la licitación va directamente al fracaso», opinó.

De acuerdo a lo manifestado por Feldman, este tema está siendo estudiado con la gente de Obras Públicas, que tendrá el Control de Calidad de las unidades.

«Hemos recibido a empresarios radicados fuera de Junín que querían que le diéramos un pantallazo sobre la ciudad, los hemos acompañado a recorrer la ciudad. La ventaja que tiene Junín hoy es la gran cantidad de cuadras asfaltadas o con mejorado, o sea que el problema de las calles de tierra ha dejado de ser un problema desgastante de la actividad. Algunos nos piden algún tipo de subsidio en combustible, que el municipio al día de la fecha no estaría en condiciones de prestar, pero el Dr. Itoiz está haciendo gestiones a nivel provincial para conseguirlo. Lo estamos haciendo para el transporte a localidades del partido y quizá podamos conseguir algún tipo de subsidio para el transporte local lo cual aliviaría el costo económico de la empresa que tomara el recaudo de ponerse a trabajar en Junín y eso la haría viable», apuntó.

Bingo

Respecto  al estado de la causa referente a la frustrada instalación de un Bingo en Junín, que sigue la empresa Cadegua contra el Municipio, el Dr. Feldman expresó: «la causa que duró muchos años fue la que planteaba la inconstitucionalidad de la ordenanza que prohibía la instalación de Bingo aquí, esa fue una demanda muy larga, que pasó por todas las instancias del Departamento Judicial de Junín, Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires  y de la Corte Suprema de la Nación, esta última confirmó la inconstitucionalidad  de la ordenanza».

«La demanda civil pasó al ámbito de la Cámara  en lo Contecioso- administrativo de San Martín. Ahí se están decidiendo las excepciones de efecto legal y de prescripción que presentó como defensa la Municipalidad, aparte de las otras defensas de fondo que también planteamos dentro de la misma demanda», dijo.

COMENTARIOS