None
Los chicos hacen radio en el Comercial.
COBERTURA ESPECIAL DE FRANCIA 2019

Escuela Secundaria 7: FM Comercial, la voz del mundial de fútbol femenino

Los estudiantes se turnan para realizar de lunes a viernes, hasta el final del mundial, un flash informativo a las 9.30 de la mañana, que sale por FM Comercial y por una cuenta de la red social Instagram en vivo.

El viernes último comenzó la 8va. edición del Mundial Femenino de Fútbol que se realizará hasta el 10 de julio en Francia.
La selección argentina participará del grupo D compitiendo con Japón, Inglaterra y Escocia. Con el objetivo de difundir el evento y el fútbol femenino en particular, y continuar la sensibilización por la igualdad de géneros, un grupo de estudiantes de 6° I de la orientación Comunicación de la Escuela Secundaria N° 7 de nuestra ciudad ha iniciado un proyecto que contempla una cobertura especial del Mundial Francia 2019 por FM Comercial y las redes sociales.
Los estudiantes idearon un programa que incluye afiches de difusión en los pasillos de la escuela, un concurso de pronósticos deportivos para la fase de grupos del mundial del que participan estudiantes y docentes del establecimiento,  y una cobertura especial de lunes a viernes durante todo el evento que podrá ser escuchado por FM Comercial, a través de internet, y por la red Instagram.
Los estudiantes que participan de este proyecto son Sofía Bergamini, Lourdes Cáceres, Florencia Gómez, Lucía Inglese, Juan Martín Merlo, Rodrigo Scalise, Mateo Sousa, Camilo Torres, Tomás Baigorria, Rebeca Morán, Lucía Pagano, Clara Santa Cruz, Candelaria Sarobe y Delfina Tamburrini y son acompañados por el profesor Patricio Díaz.

 Ellos se turnan para realizar de lunes a viernes hasta el final del mundial un flash informativo a las 9.30 de la mañana que saldrá por FM Comercial y en vivo por una cuenta de la red social Instagram.  En dicho segmento se ocuparán de difundir los resultados, los partidos por venir y la actualidad de la selección Argentina, con cuyas integrantes están en contacto por redes sociales. Además, del flash participarán chicas jugadoras de fútbol de otras escuelas que aportarán información y comentarios sobre los partidos, a través de audios de WhatsApp.
La idea surgió a partir del interés de algunas chicas integrantes del curso que son jugadoras de fútbol y, entusiastas por el mundial,  por lo que idearon la iniciativa de utilizar la radio escolar para informar sobre el mundial. Para poder escuchar esta cobertura, los interesados pueden bajarse la aplicación de FMcomercial en su celular o seguirlo a través de la cuenta de la red Instagram @comersports.

COMENTARIOS