ACTIVIDADES

Día de la Seguridad Vial

Mañana se conmemora a nivel mundial el “Día de la seguridad vial” y el municipio prepara una serie de propuestas para continuar con la concientización sobre esta temática que implementa de manera permanente por medio del programa “Voy Seguro”. Las iniciativas estarán coordinadas por la subsecretaría de Control Ciudadano y la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de que las familias disfruten y tomen dimensión acerca de la importancia del respeto de las normas de tránsito.  
En este contexto, habrá una jornada especial en el teatro La Ranchería con concursos de preguntas y respuestas de la que participarán estudiantes secundarios, como así también distintos oradores expertos en el asunto. Asimismo, el sábado 15 habrá un evento especial en la plaza Leandro N. Alem donde se llevará a cabo una radio abierta con los integrantes del programa municipal mencionado y estará disponible el circuito interactivo que proporciona el organismo estatal bonaerense.  
El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo dijo: “El próximo 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial y desde nuestra área con ‘Voy Seguro’ junto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires no queríamos ser ajenos a esta jornada. Es por eso que en continuidad con los trabajos constantes de concientización que implementamos por pedido del Intendente Petrecca, decidimos extender la jornada para dar lugar a la Semana de la Seguridad Vial en la ciudad de Junín”.
“El mismo día 10 de junio estaremos con los chicos de Juventud y alumnos de secundaria en el teatro de La Ranchería, en el marco de una jornada repleta de actividades interactivas, concursos de preguntas y respuestas”, dijo el funcionario y añadió que “a esto se le sumarán varios oradores expertos en el tema que van a hablar sobre la problemática que tenemos como país en cuanto a la gran cantidad de accidentes viales y las consecuencias que los mismos provocan”. 
Olmedo también señaló que “el sábado 15 tendrá lugar el cierre de la semana en la plaza Alem donde estará disponible la pista interactiva de educación vial que proporciona el CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires) y una radio abierta junto a los otros integrantes que componen el programa ‘Voy Seguro’ como el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial”.
A su vez, Marisa Robledo, coordinadora del CEVI expresó que “la idea es que dentro de las actividades programadas para la semana, asistan nenes de jardín y primaria para aprender con nuestro circuito interactivo que tenemos en Junín en la ruta 188. También formamos parte de lo que son las conferencias y, como dijo Mario, el sábado el circuito estará abierto a todos los chicos que lo quieran visitar”.
“Estaremos a partir de las 15.30 hs en la plaza Alem, así que los esperamos a todos para que vayan a disfrutar del día y a concientizarse mediante los juegos”, añadió.
Robledo destacó la coordinación permanente entre Seguridad Ciudadana y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires al decir que “la educación vial es un pilar fundamental y es importantísimo poder trabajar en conjunto porque esto hace que el mensaje llegue mucho mejor, ya que cada uno le puede dar su perspectiva a la temática y se convierte en algo mucho más enriquecedor para quien lo recibe”. 

COMENTARIOS