None
El desarrollo del sitio permite una gran interacción con los usuarios.
EL MÁS VISITADO DE JUNÍN Y LA REGIÓN

El sitio web de Democracia sigue rompiendo records de audiencia

Superó las más de tres millones quinientas mil páginas vistas en abril. Nuevas herramientas como las notificaciones push refuerzan el liderazgo en Internet.

En la celebración del Día del Periodista, no podemos dejar de referirnos al gran desafío que transitan hoy los diarios en papel en todo el mundo: cómo ser relevantes también en Internet. Ya no basta con tener un blog o subir a la web la tapa del diario, sino que los lectores piden una actualización constante, un portal completo con servicios y contenidos de calidad pensados específicamente para medios digitales. 
En ese camino, desde el momento mismo de su lanzamiento a principios de marzo de 2006, Democracia se convirtió en un referente entre las páginas de noticias del interior del país y el sitio más visitado de Junín y la Región.
Con la tecnología de Google Analytics incorporada al sitio desde su primera versión, se puede observar el notable aumento de visitantes durante estos 10 años. En este sentido, durante el mes de marzo de 2007 se alcanzaron 121 mil páginas vistas, una cifra muy diferente a las métricas actuales. En ese sentido, en mayo pasado el sitio llegó a las 3.653.331 páginas vistas con un promedio de 40 mil visitantes únicos diarios.
Otro dato de relevancia es la cantidad de páginas que visitan los usuarios y la duración de sus visitas. En Democracia, superan las tres noticias por visita, demostrando ello un particular interés ya que el promedio entre diarios no supera las dos noticias por visita. Y permanecen en el sitio más de cuatro minutos por visita, una cifra superior al promedio.
Herramientas como las notificaciones push para alertas de último momento, mayor cantidad de videos y fotos en las noticias y mayor presencia en redes sociales fueron factores clave para aumentar el número de visitantes.
Es de destacar que el éxito de su desarrollo web llevó a Democracia a un lugar de liderazgo no sólo en Junín sino en el ámbito provincial. En ese sentido, Alexa –un sistema de métricas de Amazon- ubica a Democracia en el segundo lugar dentro de los diarios de la provincia de Buenos Aires, sólo detrás de El Día de La Plata.

Regional
Además de las herramientas tecnológicas, debe resaltarse que el diario mantiene una fuerte apuesta regional, con una navegación por ciudades para que lectores puedan ver sus noticias locales de una manera fácil e intuitiva. Al respecto, cabe destacar que el periódico cubre diariamente el acontecer noticioso en diez partidos del noroeste bonaerense: Ameghino, Arenales, Bragado, Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem Lincoln, Pinto, Rojas y Viamonte, con portales informativos propios para cada lugar. 
Ese proceso de regionalización implica que Democracia brinda información de carácter local y regional a más de 300 mil personas que habitan esos partidos, reafirmando su posición de liderazgo en todo el noroeste bonaerense.

COMENTARIOS