Frente de la Metalúrgica Badalá.
Frente de la Metalúrgica Badalá.
DÍA DE LA INDUSTRIA

Metalúrgica Badalá, una empresa con 35 años de historia en nuestra ciudad

La empresa, fundada por Sergio Badalá, la continúan hoy sus hijos: Gustavo y Gabriela Badalá.

Metalúrgica Badalá S.R.L. fue fundada por Sergio Badalá hace 35 años atrás. Su actividad fue ininterrumpida, a pesar de los avatares económicos que hubo y hay en el país.
Actualmente, los hijos de Sergio: Gustavo y Gabriela Badalá, llevan adelante la actividad, mientras él se ocupa de la producción, ella, de la parte administrativa.
En diálogo con Democracia, el ingeniero Gustavo Badalá explicó que Metalúrgica Badalá, ubicada en Av. De Circunvalación y Firpo, se ocupa a la fabricación de estructuras metálicas para techos, galpones y tinglados.
La empresa puede hacer el proyecto, la dirección y la ejecución de obra vinculada con estructuras metálicas, de todo tipo: galpones, tinglado, naves industriales, etc. Además brinda servicio de asesoramiento, en cuanto a la resistencia de los materiales, puesto que Badalá cuenta con un Departamento Técnico.
Cabe destacar que esta metalúrgica realiza su servicio para gente no solo de Junín sino de la Región, siendo su radio de acción aproximado de 300 km. a la redonda, aunque han hecho trabajos para otros lugares más alejados también.
Haciendo un balance de la actividad actual, el ingeniero Badalá dijo que los costos de la metalúrgica estaban muy ligados al valor del dólar. “Estamos sorteando una situación bastante complicada, porque generalmente las obras son de larga duración. Las obras pueden duran tres o cuatro meses y entonces se hace muy difícil poder proyectar y establecer un precio”, explicó.

COMENTARIOS