Conservatorio de Música, ubicado en Newbery 129.
Conservatorio de Música, ubicado en Newbery 129.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” cumple 40 años de historia

Este jueves se realizará un homenaje especial a Silvia Malbrán, destacada profesional que fue docente de la institución en sus últimos años de vida.

Mañana, jueves 6 de junio, el Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” cumple 40 años de historia.
En esta oportunidad, a las 16.30, se realizará un acto de homenaje a la doctora Silvia Malbrán, escritora, compositora, pedagogo musical, creadora de la Maestría en Psicología de la música de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y vice-decana de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) con trayectoria internacional.
Esta persona fue docente en el Conservatorio de Junín sus últimos años de vida. Por tal razón el consejo académico institucional votó en 2018 la imposición del nombre "Silvia Malbrán" al auditorio de esta institución.


Mañana se congregarán diferentes personalidades de la cultura, la educación, la música y la gestión cultural, para rendir homenaje a tan notable personalidad. En particular será presentado un Video Libro que recorre la trayectoria de la investigadora y psicopedagoga musical Silvia Malbrán (fallecida el 28 de enero de 2017) y su legado académico. Este material de acceso gratuito a través de INTERNET, pretende ser difundido entre todos los Conservatorios y Universidades de Arte, nacionales y extranjeras, como aporte académico. El mismo fue solventado por diferentes referentes de la Educación Musical y coordinado por la doctora Susana Espinosa (CABA), quien, entre otros méritos, ha sido la creadora de la carrera de Audiovisión en la Universidad de Lanús, promotora del museo interactivo de luz y sonido "Abremate" y figura fundamental del movimiento de música contemporánea en Argentina. Será la Dra. Espinosa la que presentará dicho material.
El acto contará con la presencia de la directora de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires, Myrian Valenzuela, entre otras autoridades educativas y de cultura.

COMENTARIOS