None
Los niños, docentes y padres asistieron al festejo.
NIVEL INICIAL

Festejo por el Día de los Jardines de Infantes en el Complejo “Beto Mesa”

Las inspectoras del Nivel Inicial señalaron que se trató de “una propuesta privilegiada de enseñanza que se da en los jardines de infantes”, a la que también estuvieron invitadas las familias de los chicos.

En el Complejo Polideportivo “Beto Mesa” se vivió una jornada muy especial para celebrar el Día de los Jardines de Infantes cumplido el 28 de mayo último.
La misma estuvo coordinada entre los equipos de Inspección Distrital de Educación y de Nivel Inicial, con el apoyo logístico proporcionado por el Gobierno de Junín. 
Participaron chicos de todos los jardines de infantes de Junín: hubo una Estación de Ciencia, juegos recreativos, shows de payasos y cantos infantiles en el marco de un ambiente distendido.
A propósito de la jornada, Alejandra Fariña, Inspectora Jefa Distrital de Educación destacó este “mega evento” del nivel de Educación Inicial que se realizó por primera vez en el distrito de Junín y felicitó a las inspectoras, directivos y docentes de este nivel.
Se trató de una multitarea, pensada para los más chicos.
En la jornada asistieron también las inspectoras de Nivel Inicial: Fabiana Polverigiani y Graciela Bauer, quienes expresaron sus puntos de vista por el desarrollo de la misma.
Polverigiani dijo que “es una propuesta privilegiada de enseñanza que se da en los jardines de infantes, con la idea de que podamos juntarnos a nivel inicial y distrital para disfrutar en comunidad, ya que también estuvieron invitadas las familias. Hubo una serie de actividades diversas y simultáneas, como así también experiencias que los nenes tuvieron la posibilidad de transitar”.


“Si bien cada una de las estaciones que hubo respondió al uso de un lenguaje determinado, área o propuesta específica, los chicos tuvieron la posibilidad elegir a donde ir, más allá de la institución a la que pertenezca”, señaló la inspectora y añadió que “es muy importante dar a conocer los trabajos a nivel comunidad, porque muchas veces se desconoce lo que se les enseña a los chicos; por eso la idea era trabajar y disfrutar juntos”.
Por su parte Graciela Bauer afirmó: “Esto es consecuencia de un trabajo arduo junto a cada una de las coordinadoras, pero hemos tenidos los mejores resultados y realmente estamos muy contentas por eso”.
Asimismo, Bauer también sostuvo que los “chicos tuvieron la posibilidad de decidir en qué ámbito participar y qué enseñanzas aprender; unos tuvieron que ver más con la comunicación con cuentos, rimas y narraciones, como también otra variedad de experiencias artísticas. Además, hubo muchos sectores vinculados a las emociones y eso hace que seamos mejores personas”.
A su vez, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deporte del Municipio, brindó su opinión al respecto al decir que “estoy muy contento de haber disfrutado de esta jornada acá en el Beto Mesa, un espacio público tan versátil en el que todos los días los vecinos que vienen se encuentran con cosas diferentes como la Estación Ciencia, los talleres culturales y muestras que hay permanentemente”. Luego detalló que “tuvimos una exposición muy especial por el Día de los Jardines de Infantes, la actividad me pareció fantástica cuando la propusieron y enseguida pensamos en este espacio como lugar ideal para poder implementarla”.
Para concluir, el funcionario manifestó que “las docentes hicieron un gran trabajo de decoración y lograron transformar el lugar en algo mágico para que los chicos lo pudiesen disfrutar. Así que no nos queda más que felicitarlas por su día y por el trabajo constante que realizan para el bien y la educación de nuestros chicos”.

COMENTARIOS